Global

España: desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos

España: desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos

La zona, dividida en dos por el torrente, se ha convertido en un lodazal y se han visto afectados los suministros de luz y agua.

La madre murió, pero antes logró salvar de una hija de unos 8 años, aunque no consiguió sacar del coche al pequeño. De los otros siete, dos han sido hallados en s' Illot, uno en Arta y cuatro en Sant Llorenç, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales.

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado. En la zona trabajan 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que buscan a los desaparecidos entre el amasijo de coches.

Según ha informado Moncloa, los ministerios de Interior y Política Territorial y el Govern de las Islas Baleares presentarán el jueves un informe al Consejo de Ministros, que celebrará una reunión extraordinaria para evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales y tomar las medidas urgentes necesarias ante los "terribles daños" sufridos en la isla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez irá hoy a las localidades mallorquinas afectadas.

Tanto las autoridades baleares como el Parlamento español guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.

Detienen a ex integrante de Reggeaton Boys por asociación ilícita
En ella sus integrantes David Versailles y Pierre Desarmes señalan a través de voceros que "hace más de 8 años que no pertenece al grupo".

El tenista Rafael Nadal ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento" tras las inundaciones en Mallorca, que ya dejó nueve muertos. Gili, de la extinta Unió Mallorquina fue alcalde de esta localidad en dos periodos, entre 2004 y 2005 y en la legislatura 2007-2011.

Según el gobierno regional de Mallorca, hasta 232 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç.

Previamente, a las 10.45, la Guardia Civil alertaba de la localización de una sexta víctima mortal sin identificar que, según el 112, ha sido localizada también en s'Illot. Este número especial también estará operativo para aquellas personas que quieran aportar información sobre los incidentes relacionados con el desbordamiento de torrentes anoche, han precisado hoy este servicio en su perfil oficial de Twitter.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados. A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire.

Coches amontonados por la fuerza de las riadas, este miércoles en Sant Llorenç.

Nueve carreteras de la zona este de la isla de permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones, y el Servicio de Emergencias ha pedido a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de la zona afectada.


  • "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos" — Habló Carrió

    Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis". La diputada oriunda de Chaco también apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
    Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se

    Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se "autodestruyó"

    Pocos artistas son tan trolls como Banksy , que este fin de semana llevó a cabo la burla definitiva hacia el mercado del arte . "Niña con el globo" o "Girl With a Balloon" , esto en una calle del barrio de Shoreditch , en el este de Londres .
    Madres a los golpes en un jardín de infantes

    Madres a los golpes en un jardín de infantes

    El motivo del conflicto surgió a causa de una discusión previa que ambas tuvieron en un chat de las redes sociales. De acuerdo con los testigos, la pelea duró diez minutos e inclusive fue alentada por algunos de los testigos.
  • Medias Rojas impone su ley en el Bronx

    La ventaja de 4-0 fue aguantada por el abridor Rick Porcello quien naufragó cinco entradas con un ponche y sólo una permitida. Dejó el encuentro después de 65 pitcheos.
    Del Potro sigue en duda para debutar en el Masters de Shanghai

    Del Potro sigue en duda para debutar en el Masters de Shanghai

    Sin embargo, Del Potro se recuperó y logró dar vuelta el resultado y estiró casi hasta el tie-break para llevarse el primer parcial 7-5.
    Hiperinflación alcanzará 1.350.000% en el año 2018 — FMI

    Hiperinflación alcanzará 1.350.000% en el año 2018 — FMI

    La guerra comercial está lista para cobrar sus primeras víctimas: las economías de China y Estados Unidos en 2019. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
  • Dólar hoy: cerró en 38,18 pesos en otro día de baja

    Dólar hoy: cerró en 38,18 pesos en otro día de baja

    Por su parte las reservas del BCRA crecieron en 119 millones de dólares y se ubicaban el viernes en 49.133 millones de dólares. En el sector mayorista, la moneda norteamericana perdió 30 centavos respecto del lunes, al ubicarse en $37,12.
    Ben Affleck firma divorcio y se va con su joven novia

    Ben Affleck firma divorcio y se va con su joven novia

    Pese a ello, aún es necesario que un juez presente los documentos ante un tribunal, lo que podría suceder en los próximos meses. Por tanto, nunca se está en realidad fuera o dentro del tratamiento", precisa.

    Confirman segunda y tercera temporada de La Casa de las Flores

    En su primera temporada, la serie de humor negro contó con 13 episodios de 30 minutos y estará disponible para los miembros del servicio de streaming a nivel mundial.
  • Sony oficialmente trabaja en su consola de siguiente generación

    Los analistas del sector creen que Sony busca rectificar eso a través de su próxima consola . Rumores indican que no hay muchos adelantos en ese aspecto.
    Huracán Michael se intensifica a categoría 3 - Salud, Educación y Bienestar - Notas

    Huracán Michael se intensifica a categoría 3 - Salud, Educación y Bienestar - Notas

    De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a al menos 120.000 personas. La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.
    Dramático informe de la ONU sobre calentamiento global

    Dramático informe de la ONU sobre calentamiento global

    Para ese año, el planeta alcanzará el umbral de 1,5 grados Celsius sobre los niveles previos a la industrialización. En el documento advierten que se debe hacer algo ya para evitar una catástrofe climática.