Global

España: desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos

España: desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos

La zona, dividida en dos por el torrente, se ha convertido en un lodazal y se han visto afectados los suministros de luz y agua.

La madre murió, pero antes logró salvar de una hija de unos 8 años, aunque no consiguió sacar del coche al pequeño. De los otros siete, dos han sido hallados en s' Illot, uno en Arta y cuatro en Sant Llorenç, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales.

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado. En la zona trabajan 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que buscan a los desaparecidos entre el amasijo de coches.

Según ha informado Moncloa, los ministerios de Interior y Política Territorial y el Govern de las Islas Baleares presentarán el jueves un informe al Consejo de Ministros, que celebrará una reunión extraordinaria para evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales y tomar las medidas urgentes necesarias ante los "terribles daños" sufridos en la isla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez irá hoy a las localidades mallorquinas afectadas.

Tanto las autoridades baleares como el Parlamento español guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos.

Roland Garros Rafa Nadal
Rafa Nadal mordiendo su 11 Roland Garros /Gtres

El tenista Rafael Nadal ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento" tras las inundaciones en Mallorca, que ya dejó nueve muertos. Gili, de la extinta Unió Mallorquina fue alcalde de esta localidad en dos periodos, entre 2004 y 2005 y en la legislatura 2007-2011.

Según el gobierno regional de Mallorca, hasta 232 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç.

Previamente, a las 10.45, la Guardia Civil alertaba de la localización de una sexta víctima mortal sin identificar que, según el 112, ha sido localizada también en s'Illot. Este número especial también estará operativo para aquellas personas que quieran aportar información sobre los incidentes relacionados con el desbordamiento de torrentes anoche, han precisado hoy este servicio en su perfil oficial de Twitter.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados. A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire.

Coches amontonados por la fuerza de las riadas, este miércoles en Sant Llorenç.

Nueve carreteras de la zona este de la isla de permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones, y el Servicio de Emergencias ha pedido a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y que ningún alumno vaya a clase en los colegios de los municipios de la zona afectada.

Sebastián Coates le salva la vida a su portero en pleno partido
Romain Salin fue llevado al hospital para que se le realizaran los estudios pertinentes. No conformes y aprovechando el desconcierto de los visitantes, para hacer el segundo.