Cultura

Equipo de AMLO escucha a pobladores de la zona aledaña al NAIM

Equipo de AMLO escucha a pobladores de la zona aledaña al NAIM

Lo anterior para quitar presión de pasajeros mientras se termina el de Texcoco.

"En este caso lo tenemos que hacer, independientemente de la consulta, para tener un aeropuerto de 50 millones en la ciudad de México, y un aeropuerto de 10 millones en la ciudad de Toluca, para tener una capacidad en la zona de 60 millones, muy parecida a los 70 millones que se pretenden en la primera etapa del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", expuso.

La pregunta será: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?".

Respuestas que contrastan con el 61% que afirma que la decisión debe realizarse por consulta a la población y un 27% preferiría que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tome la decisión con ayuda de especialistas.

El equipo López Obrador informó que la consulta en la que se decidirá si continúan o no las obras de la nueva terminal aérea se efectuará del 25 al 28 de octubre en 538 municipios de los 2.600 que tiene el país.

Está en marcha: El misterioso primer adelanto de la serie de 'Watchmen'
La cadena ha desvelado el primer vistazo a la ficción de Damon Lindelof . La serie de Watchmen se estrenará en HBO durante el 2019.

Mediante su cuenta de Twitter, el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), propuso a Marcelo Torres, actual dirigente del órgano político blanquiazul, que el mismo día de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, difundan en las plazas una boleta para consultar, también, a la ciudadanía sobre el precio del combustible.

Celebró que los legisladores de Morena paguen de sus recursos la consulta, que se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de octubre. La Fundación Arturo Rosenblueth coordinará la consulta para definir el futuro del nuevo aeropuerto en la capital del país.

El proyecto presenta un avance de 20% de avance, aseguró López Obrador, quien precisó que el fideicomiso solicitó 88 mil millones de pesos más del presupuesto público para continuar la obra en Texcoco.

Por otra parte, indicó que el proyecto del NAIM, que está en construcción en Texcoco y lleva una inversión de 58 mil millones de pesos, podría retrasarse. Estando ahí, los funcionarios de casilla deberán registrar al votante en una aplicación especial, la cual se encargará de registrar el número de folio de cada ciudadano, esto para evitar que se vote más de una vez.