Global

Encuesta da como vencedor a Bolsonaro con el 58% de los votos

Encuesta da como vencedor a Bolsonaro con el 58% de los votos

"Espero que la gente pueda apreciar que tengo grandes discrepancias con lo que ha dicho el candidato Jair Bolsonaro y también tengo importantes acuerdos en otras materias, particularmente cuando él se ha referido a temas de integración económica, de modernización de la economía, de recuperación de los equilibrios fiscales", aseveró.

Haddad fue el designado por Luiz Inácio Lula Da Silva como su sucesor una vez que la Justicia Electoral brasileña no le permitió presentarse a las elecciones por estar preso por corrupción en el marco del megafraude a la petrolera estatal Petrobras.

El 7 de octubre, poco después de conocerse el resultado electoral, al ser preguntado sobre a quién apoyaría en la segunda vuelta se limitó a decir "ele não (él no)", en referencia al movimiento homónimo impulsado por mujeres contra la candidatura del militar reservista.

Aún así, la amplia victoria de Bolsonaro en la primera vuelta ha sido un duro castigo a las fuerzas tradicionales de centroderecha, que han sido literalmente barridas del mapa por el candidato del Partido Social Liberal (PSL), formación que nunca gobernó un estado brasileño y que jamás ha tenido más de nueve de los 513 diputados. El tercer lugar en los comicios se lo llevó Ciro Gomes, el representante del Partido Democrático Trabalhista (PDT), quien obtuvo un 12,47% de los votos. En ese estudio, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, reunió un 46% de la intención de voto.

La foto que demuestra que Melania Trump sabe posar como una 'influencer'
El accesorio de la primera dama de Estados Unidos ha provocado una incontable cantidad de críticas y se ha hecho viral. El viaje de Melania Trump a El Cairo , Egipto , ha dado para mucho.

Haddad recibió el 28,3 % de los sufragios y tendrá cuesta arriba una segunda vuelta que en principio se presenta totalmente favorable al líder de la ultraderecha.

Fue la elección con mayor grado de polarización e incertidumbre desde la restauración de la democracia en Brasil, en 1985.

Rogerio Checker, exejecutivo del mercado financiero que se postuló para gobernador de São Paulo por el partido Novo, dijo a través de su cuenta de Twitter desde el concierto que había algo "muy malo" en el hecho de que se incluyera el nombre de Bolsonaro en la lista.

En la disputa por los 54 escaños de senador que estaban en juego hoy, el PSL de Bolsonaro, que no tenía representación en la Cámara Alta, garantizó cuatro mandatos, uno más que el PT.