Global

Encuentran el coche del matrimonio alemán desaparecido en las inundaciones de Mallorca

Encuentran el coche del matrimonio alemán desaparecido en las inundaciones de Mallorca

Además, un centenar de refuerzos con dos helicópteros, ocho vehículos y perros llegaron el miércoles por la mañana a la isla, indicó la Unidad Militar de Emergencias española. Al menos nueve personas murieron, dos de ellas de nacionalidad británica, y otras seis están desaparecidas.

El menor que permanece desaparecido iba con su madre en un automóvil cuando les sorprendió la riada en Sant Llorenç, la localidad de la zona más perjudicada. Según las versiones de testigos, la progenitora logró salvar a la hija antes de morir pero su hijo desapareció debido al torrente de agua que los sorprendió. Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, trabajan desde la noche del martes en la zona afectada por los desbordamientos tratando de auxiliar a personas atrapadas y de localizar a los desaparecidos.

El tenista Rafael Nadal ha rendido este jueves en Manacor un homenaje a las diez víctimas de la riada que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar con un minuto de silencio seguido por decenas de personas en la sede de la academia del número uno del mundo.

El tenista Rafael Nadal ha ofrecido las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento" tras las inundaciones en la comarca del Levante de Mallorca.

Reitera EPN que al finalizar sexenio vivirá en el Estado de México
El mandatario entregará el próximo 1 de diciembre la Presidencia de México al izquierdista Andrés Manuel López Obrador . Finalmente, el tercer resultado es que "permite una mejor distribución de la riqueza entre la población", aseguró.

Antes de exponer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, ha querido "expresar en nombre del Consell todo el apoyo al Govern de Baleares y en general a todas las islas por esta catástrofe" provocada por las inundaciones.

Este fenómeno de precipitaciones tan copiosas y persistentes en tan poco tiempo sólo se produce una vez cada 80 años, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La causa es una Dana o gota fría que, junto al viento del este de carácter marítimo, muy húmedo y templado, y el frío de capas altas de la atmósfera configuró un "coctel perfecto" de lluvias torrenciales, explicó un portavoz de la Aemet.

Más de tres horas después de que el "monstruoso" ojo de Michael llegara a Mexico Beach con vientos de hasta 250 km/h, no se había informado de la existencia de víctimas ni hubo una evaluación preliminar de las consecuencias del impacto.