Global

EN VIVO | Huracán Michael llega a Georgia en categoría 3

EN VIVO | Huracán Michael llega a Georgia en categoría 3

"Hemos sido muy cautelosos al enviar a nuestros primeros socorristas ahora", dijo, después de que Michael tocó tierra como un huracán de categoría 4 que derribó árboles y líneas eléctricas.

Techos rotos, árboles caídos, impresionantes vientos, forman parte de las terroríficas escenas que circulan en redes sociales.

El huracán Michael, que tocó hoy tierra como categoría 4 cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida (EE.UU.), redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península floridana, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se registraron vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora en el condado de Seminole, Georgia, la tarde del miércoles.

Los meteorólogos indican que, ahora que tocó tierra, se espera que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento. El fenómeno atmosférico se mueve en dirección norte-noreste a 13 millas por hora. No salgan en medio de esto.

Los senadores por Florida Bill Nelson, demócrata y rival de Scott en la carrera electoral por un puesto en el Senado, y Marco Rubio , republicano como el gobernador, le enviaron una carta al presidente Trump en apoyo de la solicitud de la declaración de desastre mayor.

En lugar de ayudarla, filmó cómo su mucama caía al vacío
Según la acusada, las imágenes servirían para demostrar su inocencia en el hipotético juicio de ser culpada por el incidente . La mujer que grabó el momento fue remitida a la Fiscalía por no haber ayudado a su empleada que se encontraba en peligro.

Más de 375.000 personas a lo largo y ancho de la costa del Golfo fueron advertidas para que se alejaran de la región, conocida como el Panhandle de Florida, mientras las bandas nubosas del huracán tocaban la costa con vientos cada vez más fuertes, lluvia y mares ascendentes antes del amanecer. "Mi casa en Mexico Beach está bajo el agua", dijo Loren Beltrán, una contadora de 38 años, luego de haber visto imágenes de su vecindario. "Perdí todo lo material, pero gracias a Dios estamos bien".

Ella y su hijo de 3 años se refugiaron en otra casa en Panama City, donde el panorama no era, sin embargo, mucho más alentador. "Se oían bien feo los vientos, como un gran monstruo de televisión", dijo Beltrán.

El gobernador de Florida, Rick Scott, escribió en Twitter que "la respuesta está llegando". "Nuestros enormes esfuerzos de recuperación siguen creciendo". Hay desplegados 3.500 miembros de la Guardia Nacional y las autoridades tienen listo un millón y medio de comidas y más de 3,7 millones de litros de agua potable.

Horas antes, Scott había dicho que el huracán sería "la tormenta más destructiva que azota el 'panhandle' de Florida en un siglo".

El "panhandle" es como se conoce en inglés esta lengua de tierra en la costa del Golfo de México.

Imagen de la NASA del ojo del huracán Michael.