Deporte

"En mi vida no me aferro a ningún contrato" — Juan Carlos Osorio

El periodista Iván Mejía en su espacio 'El pulso del fútbol' dijo lo que ya se reproduce a voz en cuello en un amplio sector de la prensa colombiana: que Juan Carlos Osorio se convertirá en el próximo director técnico de la selección colombiana de fútbol. Ni en Millos, ni en Caldas, ni en México me aferré al contrato.

El estratega colombiano explicó que "se habla demasiado de lo extra futbolístico".

Osorio, actual entrenador de Paraguay, dijo en su momento tener una cláusula de salida si lo llamaban de Colombia, razón más que suficiente para dar pie a la especulación.

Y agregó: "Yo no voy a debatir con nadie sobre supuestos, yo hablo sobre la realidad". Trato de aferrarme cada vez mas a este proyecto.

¿Se cansó de Dayro Moreno la hinchada de Atlético Nacional?
La peculiar escena se produjo ayer cuando el partido de la decimocuarta jornada de liga, que terminó 0-0, se acercaba a su final. En el momento en que se iba a ejecutar un tiro libre, hubo pelea entre Jeison Lucumí y Dayro Moreno .

Ante la insistencia con respecto a su compromiso con el proyecto, Osorio evidenció cierta molestia e hizo un paralelismo con el amor. Nadie le garantiza eso. Queremos hablar de la posición de los demás, pero no evaluamos la nuestra (.) Estoy en el fútbol porque es mi pasión y mi vida. "Si me siento cómodo y feliz (en Paraguay), seguiré".

Sus prioridades: "Mi compromiso es con mi familia, conmigo mismo y mi vocación. Me ocupo de lo que puedo influenciar, de los demás ni me ocupo ni me preocupo". "Si ustedes quieren que les dé una respuesta a futuro, no se las voy a dar", sentenció el técnico colombiano.

En una última frase, sin destinatario claro, comentó: "El fútbol, en mi opinión, es un medio mezquino, donde abunda la envidia, la falsedad la hipocresía, el hablar de los demás colegas, de criticar. Como sociedad somos de doble moral, de falsas modestias", expresó el colombiano.