Cultura

Emma Watson homenajeó a una mujer que murió tras negársele el aborto

Emma Watson homenajeó a una mujer que murió tras negársele el aborto

Watson es una mujer inteligente, y ha usado su status como figura pública para ser vocera de causas importantes, como el movimiento #MeToo en Hollywood y las leyes de protección a las mujeres abusadas, de hecho, es una de las actrices que ha donado fuertes cantidades de dinero para la organización Justice and Equality Fund, al lado de otras actrices británicas como Kate Winslet y Emma Thompson.

Cabe recordar que Watson también ha utilizado su renombre para dar visibilidad al discurso de igualdad de género y detallar que el feminismo es una ideología que defiende que las mujeres tienen los mismos derechos que sus compañeros, no una herramienta o arma para pelear o denigrar a los hombres.

Mientras tanto, Emma Watson continúa realizando campañas y acciones en beneficio de las féminas y otros grupos vulnerables.

Esta vez, la actriz tuvo un gran gesto hacia Savita Halappanavar, la mujer que murió tras negársele el aborto, pese al conocimiento médico de que el feto no podría sobrevivir, cuando estaba embarazada de 17 semanas. Cuando las noticias sobre tu muerte salieron en 2012, la necesidad de entrar en acción por parte de las activistas irlandesas resonó en todo el mundo: derogar la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa. Aún así, los médicos se negaron a interrumpir su embarazo.

Tú no querías convertirte en la cara de un movimiento: tú querías un procedimiento que hubiese salvado tu vida. Algo que, finalmente, se consiguió ya que la ley se cambió.

Cuauhtémoc Blanco tendrá a ex americanistas en su gabinete
Indicó que como sociedad "nunca debimos acostumbrarnos a la violencia ni a la corrupción" y prometió que erradicará la violencia de género .

La actriz finaliza el escrito: "Para ti, y para todas aquellas que se vieron obligadas a viajar a Reino Unido para acceder a un aborto seguro y legal, la justicia ha sido ganada... Querías una intervención que te salvara la vida" empieza tajante en la carta.

"Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran colectivamente una muerte trágica debido a la injusticia social, rendimos tributo, nos movilizamos y proclamamos: descanse en el poder".

Y a continuación prosigue: "Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural", agregó. Que la octava enmienda permitiera valorar la vida de un feto no nacido sobre una mujer viva fue un llamado de atención a una nación.

"Aún más raro es una victoria feminista envalentona la lucha por los derechos reproductivos en todos lados", denunció Emma Watson. Su muerte fue el detonante para avivar la lucha de las mujeres por un aborto libre en Irlanda.