Cultura

El viento fue el protagonista en la boda de la princesa Eugenia

El viento fue el protagonista en la boda de la princesa Eugenia

Los gastos de la boda han estado a cargo de la familia real, pero los de seguridad los ha asumido el contribuyente británico, según los medios, que resaltan que esto ha creado polémica dado que la princesa Eugenia no es miembro activo de la familia real.

Mucho ha llamado la atención el 'duelo de estilismos' de las duquesas Meghan y Kate.

¿Por qué? Porque dejaba ver una enorme cicatriz en la espalda de la Princesa Eugenie, la cual es producto de la operación que se hizo a los 12 años para corregir una escoliosis.

Entre los invitados estaban los cantantes Robbie Williams, Ellie Goulding y James Blunt, las modelos Naomi Campbell y Kate Moss, así como las actrices Demi Moore y Liv Tyler.

El resto de su atuendo lo completaban unos peep-toe de Charlotte Olympia y la impresionante diadema Greville Kokoshnik de esmeraldas, prestada para la ocasión por su abuela y que completó con unos pendientes a juego regalo de su ahora ya marido. No asistió Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, que no acudió por tener un compromiso oficial en Escocia.

Subrayaron que el gasto podría haberse evitado si Eugenia no hubiera insistido en realizar un paseo en carroza por Windsor como hicieron Enrique y Meghan.

Las maravillas que esconde su vestido de novia — Eugenia de York
Eugenia , de 28 años, y Brooksbank, de 31, se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en Suiza. Su hermano el príncipe Jorge , de 5 años, será paje.

Luego de la tradicional ceremonia de bodas, los novios intercambiaron sus votos.

Y al final fue retransmitida por la pequeña cadena comercial ITV, cuyos comentaristas pasaron gran parte de la mañana hablando de las fuertes ráfagas de viento que obligaban a los invitados a sujetar sus trajes y sombreros.

"Desafortunadamente, este no es un buen día para casarse", llegó a decir uno de ellos.

La novia es una "luz resplandeciente", afirmó Brooksbank. El novio es "humilde y generoso", aseguró la princesa.

Brooksbank se mueve en los altos círculos sociales de Londres, pero es desconocido del público más allá de las noticias de la prensa rosa.