Tecnología

El telescopio espacial Hubble congela sus operaciones: NASA

El telescopio espacial Hubble congela sus operaciones: NASA

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la agencia confirmó que "Los expertos en misiones están tomando medidas para devolver a la ciencia el Hubble".

Hubble ha experimentado problemas en el pasado, pero los astronautas siempre han podido solucionar la dificultad durante las misiones de servicio al telescopio que orbita la Tierra.

Los tres restantes son de una mejor calidad técnica y deberían aguantar más tiempo, declaró la NASA, que aseguró que el "Hubble" podría seguir funcionando incluso con un único estabilizador.

Hubble y sus "instrumentos siguen estando totalmente operativos y seguirán generando excelencia científica en los años por venir", destacó.

Gareca: "Chile se está renovando, pero nunca ha perdido su nivel"
Agregó que la blanquirroja mantendrá su forma de jugar, de juego corto , desequilibrante y buscando siempre el arco rival. No te puedes perder el partido amistoso entre Perú y Chile en el Sun Life Stadium .

El Hubble tiene dos de sus seis giroscopios en funcionamiento y necesita al menos tres para operaciones óptimas, aunque puede continuar proporcionando observaciones con un solo giroscopio funcionando.

En caso de que el telescopio empiece a trabajar solo con dos giroscopios será indicio de que llega a su final, y al dejar de funcionar los dos quedará solamente en el espacio.

Rachel Osten, jefa adjunta de la misión del Hubble, dijo que había sido "un fin de semana muy estresante".

Los giroscopios se han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial. Olsten ha dicho que la situación no "les da miedo", porque ya esperaban que este giroscopio fallara, pero lo cierto es que cada minuto de observación del Hubble es un codiciado tesoro para los astrónomos de todo el mundo: este instrumento es absolutamente esencial, e insustituible, para centenares de investigaciones. "El problema, según reconoce la NASA, es que esto reducirá su cobertura del cielo, pero esto tendrá "un impacto relativamente limitado en las capacidades científicas" del telescopio", ha aclarado la agencia espacial.