Cultura

"El libertinaje y las drogas, aumentaron el número de homosexuales" — Jair Bolsonaro

El video fue publicado hace algunas horas por la cadena National Geographic, en medio de la campaña por el balotaje en dicho país, en la cual Bolsonaro enfrentará al candidato Fernando Haddad. Sin embargo, él continúa defendiéndose contra a aquellos que lo acusan de homofóbico. Incluso, esta semana, el cantante Roger Waters durante su presentación en Brasil lo calificó públicamente de neofascista.

"En 1988 incursioné en política, y desde entonces me tildan como un gran homofóbico en Brasil, y se equivocan". Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBT escolar a niños mayores a los 6 años. "Eso es todo" - Jair Bolsonaro2.

"Leí una cita de usted que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos".

De inmediato, la actriz contraatacó: "Yo soy gay, ¿usted cree que deberían haberme pegado cuando era niña para que no lo fuera?" "Usted es linda. Si fuera un cadete en la academia militar y la viera en la calle, la silbaría, porque es muy bonita", contestó Bolsonaro. "Creo que ahí está el asunto". Cuando era joven, hablando en términos porcentuales, había pocos gays. "Con el tiempo, debido al libertinaje, las drogas y con las mujeres también trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales", indicó en la oportunidad.

Conocido por sus declaraciones controvertidas y abiertamente violentas sobre los homosexuales, Jair Bolsonaro ha afirmado que preferiría que su hijo muriera a que fuera gay.

Protesta de tamberos: mandaron 350 vacas lecheras al Mercado de Liniers
Es que en la actualidad la industria paga unos $8 por litro cuando un productor, para salir "empatado", debería percibir $11. Tienen que derramar las industrias y las cadenas comerciales.

En una entrevista realizada por Ellen Page, el candidato que obtuvo más de un 46% en la primera vuelta se muestra agradable en primera instancia pero no tarda en desplegar un discurso que atrasa.

Desde un comienzo, la actriz canadiense confrontó a Bolsonaro aludiendo a frases "homofófbicas" que expresó en el pasado, como que con "sopapos pueden enseñar a ser hombres a los gays". Con todo respeto, usted adopto una teoría absurda. "Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales". "Sigamos con nuestras vidas", dice el político en el episodio de Gaycation acerca de Brasil.

"Siendo gay, si puedo calmarlo respecto del temor que tiene... no quiero que sea gay alguien que no lo es. Quiero que los gays que se ocultan, se deprimen y quieren suicidarse, se sientan bien y se amen". Por ello, la incomodidad es tanta que la propia actriz intenta cerrar ironizando: "Para su tranquilidad, yo no quiero que alguien que no es gay, sea gay, excepto quizá Kate Winslet", le dice. "Es devastador saber que alguien con tanta influencia, tenga tanto desdén por la comunidad queer", se lamenta.

Despues de leer, ¿qué te pareció?