Global

El huracán Michael tendrá consecuencias catastróficas en EEUU

El huracán Michael tendrá consecuencias catastróficas en EEUU

El huracán "Michael" se adentró hoy en la parte suroriental del Golfo de México y avanza con vientos máximos reforzados a 155 km/h en dirección nornoroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

En su último reporte, el NHC indicó que Michael se encontraba a 410 kilómetros de Panama City, en Florida, y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El vórtice de la tormenta estaba a unos 590 kilómetros al sur de la ciudad de Apalachicola, en Florida, y a 635 kilómetros al sur de la Ciudad de Panamá, Florida.

En un comunicado emitido antes de la llegada de Michael, la compañía eléctrica Duke Energy Florida advirtió que este huracán puede causar entre 100.000 y 200.000 cortes del fluido eléctrico en su área de servicio en el noroeste del estado y que algunos pueden durar desde varios días hasta más de una semana.

Según el NHC, los vientos de intensidad de huracán se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro de Michael y los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 185 millas (295 km). Las lluvias, sumadas a la marejada ciclónica de hasta 4 metros y el importante oleaje, generarán inundaciones repentinas sumamente peligrosas, que pondrán en riesgo la vida de muchas personas.

"Michael es un huracán categoría 4 extremadamente peligroso. Si has elegido quedarte en una zona de evacuación, debes BUSCAR REFUGIO INMEDIATAMENTE", ha dicho Rick Scott, gobernador de Florida, a primera hora de este miércoles en Twitter.

El gobernador de Florida ordenó evacuaciones masivas y obligatorias ante la llegada del huracán Michael
Huracán Michael avanza hacia el norte y se aleja lentamente de Cuba

Weather Channel, un canal televisivo dedicado solo a información meteorológica, muestra un mapa de posibles apagones por Michael que llega hasta Carolina del Norte, que todavía se recupera del devastador paso del huracán Florence en setiembre pasado.

El presidente Donald Trump declaró este martes a Florida en estado de emergencia, a fin de hacerlo elegible para recibir fondos federales, en vísperas de que el huracán Michael azote las costas de la entidad. "Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá", dijo Scott, quien desplegó 2.500 guardias nacionales para responder a la amenaza.

Las oficinas públicas están cerradas desde ayer y hasta el jueves en los condados en emergencia, al igual que la mayoría de las escuelas y universidades.

La probabilidad de tornados aumentará a partir de esta noche no sólo en el noroeste y en todo el norte de la Florida, sino también en el sur de Georgia.

Según el NHC, se espera que Michael gire hacia el nornoreste antes de tocar tierra y luego hacia el noreste esta tarde o esta noche. Daños materiales millonarios, más el triste saldo de 34 personas y millones de animales muertos aún pesan en la población, que ahora se está preparando para un nuevo duro golpe de la naturaleza.

Netflix anunció segunda y tercera temporada de La casa de las flores
Ante los rumores de una nueva temporada, Netflix retoma esta versión exitosa no sólo con una sino con dos temporadas más y ya dio fecha de estreno .


  • Del Potro sigue en duda para debutar en el Masters de Shanghai

    Del Potro sigue en duda para debutar en el Masters de Shanghai

    Sin embargo, Del Potro se recuperó y logró dar vuelta el resultado y estiró casi hasta el tie-break para llevarse el primer parcial 7-5.
    Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Soto no quiso quedarse callado y publicó un contundente mensaje a sus detractores en su cuenta de Instagram . En otro párrafo ella señala, que hay un nuevo capítulo en su vida con mucha paz y con hermosas expectativas.
    Pumas termina con la maldición

    Pumas termina con la maldición

    Con el triunfo, que puso fin a 36 años sin ganar en la liga en Guadalajara , Pumas subió al cuarto lugar con 22 puntos, mientras que Chivas quedó duodécimo con 15.
  • Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta — Brasil

    Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta — Brasil

    Bolsonaro conquistó el 46,6% de los votos, mientras que Haddad , por detrás, alcanzó el 28,5% con el 98% de los votos contados.
    Judoca María Giménez se bañó de Oro en Buenos Aires

    Judoca María Giménez se bañó de Oro en Buenos Aires

    La deportista, nacida en Puerto Ordaz , pasó la primera ronda por bye e ingresó a competir en los cuartos de final, donde derrotó a la argentina Mikaela Rojas por un ippon.
    Google prepara una tableta 2 en 1

    Google prepara una tableta 2 en 1

    También cuenta con altavoces estéreo y carga inalámbrica gracias a su trasera de cristal endurecido. Las baterías serán de 2.915 mAh y 3.430 mAh la XL.
  • España: desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos

    España: desborde de río deja 8 muertos y 9 desaparecidos

    La zona, dividida en dos por el torrente , se ha convertido en un lodazal y se han visto afectados los suministros de luz y agua. En la zona trabajan 90 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias , que buscan a los desaparecidos entre el amasijo de coches.
    Pemex anuncia hallazgo en aguas del Golfo

    Pemex anuncia hallazgo en aguas del Golfo

    La empresa productiva del estado estima que las reservas 3P podrían alcanzar los 80 millones de barriles de petróleo equivalente. En fase de limitación se encuentran Kinbe y Koban , los cuales fueron descubiertos en 2011y 2016, respectivamente.
    Madres a los golpes en un jardín de infantes

    Madres a los golpes en un jardín de infantes

    El motivo del conflicto surgió a causa de una discusión previa que ambas tuvieron en un chat de las redes sociales. De acuerdo con los testigos, la pelea duró diez minutos e inclusive fue alentada por algunos de los testigos.
  • Messi tendrá su propio show de Cirque du Soleil - Somos Deporte

    Messi tendrá su propio show de Cirque du Soleil - Somos Deporte

    A partir de ahí llegó su salto a Europa, en 1990, y un crecimiento exponencial hasta hoy. El anuncio oficial lo haría el propio futbolista mañana a las 15 de Barcelona .
    Hiperinflación alcanzará 1.350.000% en el año 2018 — FMI

    Hiperinflación alcanzará 1.350.000% en el año 2018 — FMI

    La guerra comercial está lista para cobrar sus primeras víctimas: las economías de China y Estados Unidos en 2019. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
    Condenan a prisión a exvicepresidenta de Guatemala por corrupción

    Condenan a prisión a exvicepresidenta de Guatemala por corrupción

    Johan ORDONEZ El tribunal concluyó que la exvicepresidenta es culpable de tráfico de influencias , fraude y asociación ilícita . Por este caso también fueron señaladas otras 13 personas, entre ellas el hermano de Baldetti .