Global

El cambio climático disminuirá la producción de cerveza en el mundo

El cambio climático disminuirá la producción de cerveza en el mundo

Dichos datos fueron difundidos por una revista especializada llamada Nature Plants, que publicó un estudio sobre el cambio climático y el impacto en la agroindustria.

"Una caída de la producción mundial de cebada significa una caída aún mayor de la producción de cebada cervecera", señaló Dabo Guan, profesor de Economía del cambio climático en la Universidad de East Anglia (Norwich, Gran Bretaña), y destacó que "los cultivos de más alta calidad son los más sensibles".

Las sequías y las olas de calor provocarán que en el futuro una baja en la producción de cerveza y un aumento del precio a nivel global, según un estudio reciente elaborado sobre el componente esencial de la bebida: la cebada.

Las ondas de calor extremo y sequías cada vez más frecuentes afectarán en el futuro la producción de cebada, uno de los principales ingredientes de la cerveza. Durante los eventos climáticos extremos, los precios de una botella de medio litro, aumentarán en Irlanda desde cerca de 2.50 dólares hasta los 5 dólares.

En el escenario más optimista posible (con un gran descenso inmediato de las emisiones de gases de efecto invernadero, que no es para nada el camino por el que se transita actualmente), unos 20 fenómenos climáticos mayores afectarían a las regiones donde se cultiva cebada hasta 2100, lo que reduciría la producción mundial de cerveza en el 4% y aumentaría su precio en un 15%.

Ante Chile sin miedo del 7-0: Ferretti
Tenemos visto lo que ha hecho Chile y vamos con un grupo nuevo de gente. Muchos de ellos, el partido pasado no les viene ni por acá.

Entre ellos se cuenta el presidente, Donald Trump, que ha sacado al país del acuerdo internacional para combatir este problema; Estados Unidos es ahora el único país que no está en esta lucha. Entre las veinte principales regiones consumidoras (per cápita) actualmente se encuentran Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

"El mundo enfrenta muchos impactos del cambio climático que ponen en peligro su vida por lo que el hecho de que alguien tenga que pagar poco más por beber cerveza parece trivial", indicó Steve Davis, uno de los coautores del trabajo de la universidad de California.

En un mundo en el que el clima también amenaza con reducir la producción y el valor nutricional de otros cereales, como el trigo, el maíz y el arroz, la cebada también podría dedicarse de manera prioritaria para el uso alimenticio.

"En tiempos de escasez de cebada tendremos que afrontar el dilema de sostener nuestro ganado, asignándole suficiente cereal para su alimento, o el suministro de cerveza, conservando su porción de la producción". Ello repercutirá directamente en la producción de cerveza.