Global

Eduardo Stein, delegado de Acnur y OIM, llega este #15Oct a Colombia

Eduardo Stein, delegado de Acnur y OIM, llega este #15Oct a Colombia

El representante se encuentra desde las 7 am visitando el puente internacional Simón Bolívar, y posteriormente hará un recorrido por el comedor Divina Providencia y por el Centro Médico la Margarita.

Stein, quien llegó en la víspera a Bogotá, señaló que visita Colombia "con toda la humildad para ver de qué forma se puede apoyar los esfuerzos que los gobiernos de los países receptores de esta masiva migración están ya emprendiendo".

El canciller destacó la visita de Stein a propósito de la crisis que ha desencadenado la migración en el vecino país que ha recaído principalmente en Colombia, como principal territorio de llegada que tiene una doble naturaleza: una dimensión regional y una dimensión global.

El Gobierno de Colombia recibió el lunes al representante especial conjunto de ACNUR y la OIM, Eduardo Stein, quien llegó al país para coordinar la asistencia multilateral a refugiados y a los miles de venezolanos que han emigrado a las naciones de la región, informó la cancillería en un comunicado.

Ya está en Colombia el representante de la ONU para atender la crisis migratoria, Eduardo Stein, quien tras reunirse con el canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que América Latina nunca había vivido una crisis migratoria como la venezolana.

¿Se cansó de Dayro Moreno la hinchada de Atlético Nacional?
La peculiar escena se produjo ayer cuando el partido de la decimocuarta jornada de liga, que terminó 0-0, se acercaba a su final. En el momento en que se iba a ejecutar un tiro libre, hubo pelea entre Jeison Lucumí y Dayro Moreno .

"No intervendremos en modo alguno en la discusión de temas políticos" sino que se buscará "la manera de interesar a donantes internacionales, sobre todo a gobiernos que han cooperado históricamente con América Latina para atender estas situaciones", explicó.

Eduardo Stein, representante especial de Acnur y la OIM, realizó un recorrido por la zona de frontera para conocer de primera mano las necesidades y ayuda que han brindado los colombianos en los últimos años a los migrantes venezolanos. De hecho, algunos de ellos pidieron más que una intervención humanitaria, haciendo referencia a la intervención militar.

Precisamente desde que asumió su cargo como ministro de Relaciones Exteriores, Trujillo ha trabajado para hacer visible el impacto regional por la crisis causada por el éxodo de cerca de 2,3 millones de venezolanos que han abandonado su país.

Stein, que fue vicepresidente de Guatemala entre 2004 y 2008, se reunirá durante su visita con el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, el martes, así como con Trujillo. De este número, al menos un millón está asentado en Colombia, teniendo en cuenta el paso pendular de al menos 35 mil venezolanos que cruzan a diario el país.