Deporte

Djokovic-Zverev y Federer-Coric, las semifinales

Djokovic-Zverev y Federer-Coric, las semifinales

Novak Djokovic, el gran candidato, ha cumplido con los pronósticos que había sobre él desde el comienzo del torneo, esos que ubicaban al serbio en la lucha por el título en este Masters 1000 de Shanghai donde ha derrotado sin contemplaciones al alemán Alexander Zverev por 6-2 y 6-1, un triunfo que significó el número 17 en fila desde Cincinnati, que lo deja a un paso de otro gran título y que aviva aún más la lucha por el número uno del mundo. En el segundo set Djokovic consiguió romperle el servicio a Anderson y ponerse 2-0, una superioridad que le sirvió para adjudicarse el parcial y con ello el partido.

Así, el de Shanghái es un torneo clave para el tenista de Belgrado ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a la cabeza de la tabla de la ATP.

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ranking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado y por lo tanto solo defiende puntos. Coric es a priori el rival más débil de los cuatro semifinalistas y ha llegado hasta esta ronda sin haber eliminado a rivales fuertes y después de que en su partido de octavos el argentino Juan Martín del Potro (cuarto del mundo) se retirara por lesión.

Prohibieron a personas con sobrepeso subirse a burros para pasear por Grecia
La ley establece que "los propietarios de los équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea óptimo".

Tras jugar un gran partido el viernes ante el japonés Kei Nishikori, Federer se mostró más inseguro ante Coric, a imagen de su primer juego, en el que sufrió una rotura tras encadenar varios errores, situación que también le ocurrió al inicio de la segunda manga. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de break. Nisikori, semifinalista del US Open y del torneo de Tokio, se va de Shanghái sin conseguir su clasificación para las Nitto ATP Finals de Londres, algo que sí logró esta mañana el alemán Alexander Zverev tras vencer al británico Kyle Edmund, por un doble 6-4.

Los dos tenistas se han enfrentado en 52 partidos oficiales, el cara a cara lo lidera el serbio por 27 victorias sobre 25 del español. "Obviamente, trabajo duro para lograrlo, y mi objetivo final es llegar al número uno para fin de año", afirmó el serbio.

Aún así, aunque Djokovic ganara el domingo, todavía no conseguiría superar al de Manacor pues se quedaría a 215 puntos (615 si solo es subcampeón).