Negocios

Diputados buscan anular el aumento retroactivo del gas

Diputados buscan anular el aumento retroactivo del gas

Este monto compensará a las empresas distribuidoras por la devaluación del peso, ya que el precio está dolarizado y, cuando se acordó el aumento en las tarifas de abril, se previeron contratos a un tipo de cambio de $20,55.

Mediante la resolución 20/2018 publicada en el Boletín Oficial la Secretaría de Energía habilitó "en forma transitoria y extraordinaria" un mecanismo de "recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución" desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre.

"Con todo gusto me voy a presentar para explicar todo, actuamos ciento por ciento bajo la ley".

El secretario de Energía propuso un aumento retroactivo en 24 cuotas desde enero.

-“Estamos tratando de salir de la debacle en energía que nos dejó el kirchnerismo”.

También dijo que la Justicia determinará si la calificación que estipuló en su denuncia es la que corresponde.

Te contamos en qué se diferencian sus propuestas económicas — Bolsonaro y Haddad
Antes del escrutinio, los resultados a boca de urna del instituto Ibope daban 45% a Bolsonaro y 28% a Haddad. Por eso muchos cuestionan si fue buena la idea de visitar a Lula este lunes.

Denunciaron penalmente al secretario de Energía Javier Iguacel por la compensación a las empresas distribuidoras de gas por efecto de la devaluación, cargo extra que deberán costear los usuarios del servicio.

"Nosotros no tenemos por qué interceder en la decisión de la Justicia".

"Tenemos dos meses para que la justicia tome nota que no es un capricho, esto es algo que no resiste el menor análisis", indicó el representante del pueblo.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "el Gobierno es consciente de que duele en el bolsillo de la gente" por lo que aseguró que están "más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguarlo".

En declaraciones formuladas al término de la reunión de Gabinete, Frigerio explicó que se decidió hacer el aumento "en 24 cuotas y no de golpe", para "respetar los contratos dolarizados con las productoras de gas desde 1992". "Buscamos que más gente tenga acceso a gas de red", justificó el ministro en conferencia de prensa. Marijuan considera que el funcionario es "prima facie" autor del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal.