Global

Detienen a la hija de Alberto Fujimori por lavado de dinero

Detienen a la hija de Alberto Fujimori por lavado de dinero

Según dio a conocer la abogada de la hija de Alberto Fujimori, Giuliana Loza, el proceso fue efectuado en una sede del Ministerio Público y recibió una orden de arresto preliminar por diez días.

Keiko Fujimori atraviesa su hora más oscura.

Imágenes de televisión mostraron cómo Keiko fue detenida tras acudir al tribunal para ser interrogada en el marco de una investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, quien no fue arrestado.

Se ordenó la detención de otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

El juez Concepción Carhuancho investiga casos como el de las coimas de la empresa brasileña Odebrecht o el relacionado con la investigación fiscal por los aportes al Partido Nacionalista.

Taylor Swift reina en los American Music Awards
La 'Diva del Bronx' interpretó el tema 'Limitless' , una canción que compuso para la película 'Second Act'. Además, al obtener el premio a Artista del año , Swift ha ganado esta distinción un total de cuatro veces.

"El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial", indica el documento, según El Comercio.

En tanto la agencia France Press señaló: "Detienen a líder opositora Keiko Fujimori por lavado de activos".

FP, de derecha radical y con mayoría absoluta en el Congreso junto a sus aliados, dice que financió sus campañas con cócteles a los que asistían simpatizantes que pagaban elevadas sumas por boletos de ingreso.

En su declaración de febrero, el exhombre fuerte de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, manifestó que la constructora entregó $ 1 millón en aportes para la campaña de 2011.