Global

Descubren un narcotúnel entre México y EEUU - Mundo

Descubren un narcotúnel entre México y EEUU - Mundo

Un equipo de la Patrulla Fronteriza halló el acceso al pasadizo que cuenta con rieles ferroviarios y un sistema de electricidad y ventilación que es alimentado por energía solar.

Hasta el momento las autoridades no vinculan este túnel con ninguna organización delictiva en particular, pero la DEA sospecha que se usaba para pasar estupefacientes. También tenía sistemas para bombear agua. El agente fronterizo Tekae Michael dijo al diario Los Angeles Times que basados en el tamaño y tecnología encontrada dentro del paso clandestino, lo más seguro es que fuera precisamente para ser usado por narcotraficantes."Los túneles sofisticados toman mucho tiempo y dinero para construirse", explicó Michael.

El pozo en la entrada del túnel tenía unos 31 pies de profundidad. "Los agentes llegaron a un pozo de salida que subió aproximadamente 15 pies (4.5 m) hacia la superficie pero no rompió la superficie y no tenía un punto de salida hacia los Estados Unidos".

El túnel tenía un promedio de tres pies de alto y dos pies y medio de ancho, y medía 627 pies de largo en total.

Sultanes de Monterrey se corona campeón en la segunda temporada 2018
José Amador empató el partido con elevado de sacrificio para empujar la carrera de Agustin Murrillo. Sultanes conquistó el décimo campeonato en su paso por el circuito veraniego.

Las autoridades estaodunideses colaboraron en esta indagatoria con Policía Estatal Preventiva, de Baja California, México, y el Ejército de ese país, que el 19 de septiembre de 2018 hicieron los primeros hallazgos del pasadizo que estaba bajo construcción. Funcionarios mexicanos trabajaron con el equipo de agencias de Estados Unidos para explorar el túnel.

En agosto de 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un túnel que emergió entre las malezas en un área vacía cerca de Otay Mesa, luego de que 30 personas, la mayoría de China y algunas de México, aparecieron una mañana.

Este es el primer túnel descubierto en el año fiscal 2019.

De acuerdo con el agente de la Patrulla Fronteriza, Vincent Pirro, una vez que las investigaciones del túnel están completas, los agentes generalmente tapan los túneles para que los contrabandistas ya no puedan usarlos.