Deporte

Delfina Pignatiello le dio la plata a Argentina en natación — Videos

Delfina Pignatiello le dio la plata a Argentina en natación — Videos

Apoyada por todo el público que se acercó hasta el Parque Olímpico y la alentó durante toda la carrera.

Le ha pasado en las últimas horas a la nadadora argentina Delfina Pignatiello, cuyo nombre ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas por su emocionante dedicatoria después de ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están celebrando en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre.

Al momento de la entrega de las medallas, Delfi estaba triste, dolida. Y al bajarse saludó con una mueca de felicidad, pero con la palma de su mano izquierda abierta, en la que tenía un mensaje.

La nadadora, además, subió al podio con su mano pintada con un corazón y la palabra "abuela" en recuerdo a la mujer fallecida justo cuando la nadadora se preparaba para esta competición. Ese fue el motivo de la tristeza de Delfi.

El papa Francisco se cayó en la calle
Numerosos vídeos en la plataforma Youtube recogen estos momentos. "Por lo tanto tranquilos, el Papa está bien ", aclaró el vocero. Consultado ante esta noticia, Burke no la confirmó, pero aseguró que "esta posibilidad está siendo estudiada con mucho cuidado".

Delfina realizó una dedicatoria especial con lágrimas en los ojos para su abuela, que falleció la semana pasada justo antes del inicio de los Juegos de la Juventud. En la Villa Olímpica se viven cosas muy lindas.

"Fue la carrera más emocional de mi vida". Fue un año muy duro, había mucha presión.

"Nos esforzamos muchísimo. Yo entreno 30 horas a la semana, estuve un mes concentrada lejos de mis papás, de mis amigos, de mi novio, de toda la gente que quiero para venir y competir ocho minutos".