Deporte

Del Potro a la final en Beijing, sin jugar la semi

Del Potro a la final en Beijing, sin jugar la semi

El tnista argentino Juan del Martín del Potro (primer cabeza de serie) se clasificó este sábado para la final del Abierto de China tras la retirada de su rival, el italiano Fabio Fognini, que no se presentó por lesión.

El número 4 del mundo aguarda en la definición al británico Kyle Edmund o al georgiano Nikoloz Basilashvili, que disputan la ora semifinal del torneo chino.

La derrota en el 'tie-break' desmoralizó a Edmund, que lo acusó en el segundo set y perdió su saque nada más comenzarlo, por lo que tuvo que remar el resto del encuentro.

Tres años antes se habían visto las caras en el Torneo de Sydney -antesala del Abierto de Australia- en un partido que ganó el argentino.

El último de ellos, el reto de cuartos contra el serbio Filip Krajinovic, fue una fácil victoria para 'Delpo', por 6-3 y 6-0, mientras que en rondas previas había batido al ruso Karen Khachanov (6-4 y 6-4) y al español Albert Ramos-Vinolas (7-5 y 6-2).

Intel presenta el "mejor procesador de juegos del mundo"
El Intel Z390 incluye un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Intel® Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi. Aunque a priori el nuevo procesador debería ser superior en rendimiento.

Por su parte, Sevastona, también de 28 años, dio la sorpresa hoy al eliminar del torneo a la japonesa Naomi Osaka, octava cabeza de serie y campeona del US Open, a la que tumbó también por la vía rápida por 6-4 y 6-4. Un quiebre en el tercer game le permitió a Delpo encaminar a su favor el primer set que lo cerró con otro robo al servicio de Krajinovic.

"Estoy muy contenta, necesito todavía tiempo para darme cuenta (de que ha llegado a la final)", afirmó tras el encuentro la letona.

"Fabio ya me ganó hace unos meses en la final del ATP 250 de Los Cabos jugando un tenis fantástico, así que conozco su juego a la perfección".

Juan Martín Del Potro, en un descanso del duro partido ante el francés Richard Gasquet.