Deporte

Dejounte Murray se pierde temporada con los Spurs

Dejounte Murray se pierde temporada con los Spurs

El base Dejounte Murray se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y esta lesión podría dejarlo fuera de acción por mucho tiempo.

El equipo no ha revelado cuándo se operará a Murray, ni ha determinado un cronograma para su regreso, pero la reconstrucción y rehabilitación del LCA es un proceso que generalmente toma alrededor de un año.

"Simplemente tenemos que seguir adelante", dijo el entrenador Gregg Popovich, parado en un rincón de las instalaciones de práctica en San Antonio, poco después de que se dio a conocer el diagnóstico. "Él va a estar fuera". "Todos retomarán y haremos el mejor trabajo posible para continuar sin él".

Murray, quien cumplió 22 años el mes pasado, promedió 8.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias la temporada pasada.

En un tuit, Murray agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y recordó que ha "desafiado los pronósticos y enfrentado la adversidad" durante toda su vida. "Ha hecho un buen trabajo para nosotros y estaba mejorando rápidamente, al igual que lo había hecho Dejounte".

Monaco echó a Jardim y suena Thierry Henry
No ha ganado desde la primera jornada y la derrota del domingo en casa ante el Rennes extendió su serie de derrotas consecutivas a cuatro.

Los San Antonio Spurs, perdieron este verano al argentino Manu Ginóbili y al francés Tony Parker, y hoy se reportó que Dejounte Murray es baja para los Spurs toda la temporada, así que tampoco podrán contar esta por lesión con su joven y prometedor base titular.

Después del retiro de Ginóbili y la ida de Parker a Charlotte Hornets, los Spurs sufrieron otra baja antes del comienzo de la NBA 2018-2019.

Una resonancia efectuada el lunes confirmó el desgarro.

Murray se une así al novato Lonnie Walker IV, que también se lesionó recientemente y estará alejado de las pistas entre seis y ocho semanas.