Negocios

Dólar hoy: cerró en 38,18 pesos en otro día de baja

Dólar hoy: cerró en 38,18 pesos en otro día de baja

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a $38,58 en bancos y casas de cambio de la city porteña, luego de que el Banco Central colocara Letras de Liquidez (Leliq) por $82.996 millones a una tasa anual promedio del 73,524%. Entre ambos se definirá quién sucederá al actual mandatario Michel Temer.

En ese contexto, el dólar baja un 2,87% en Brasil un día después de la categórica victoria del candidato Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Con esta nueva política monetaria, que establece una banda cambiaria de entre 34 y 44 pesos, con un ajuste mensual del 3%, el dólar acumuló en octubre un descenso del 7,9%.

Mientras el dólar extendió por tercera rueda consecutiva su tendencia bajista, el Banco Central aprovechó para bajar levemente el rendimiento que paga por las Leliqs, en lo que fue el primer recorte en la tasa de referencia desde enero de este año.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana perdió 30 centavos respecto del lunes, al ubicarse en $37,12.

Brutal pelea de madres en un jardín de infantes
Después del hecho, un par de efectivos policiales se hicieron presentes y llevaron a la comisaría a las dos protagonistas a declarar.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó a un promedio del 66%.

En paralelo, las Leliq (destinadas solamente para los bancos), con un interés superior al 70%, tienen como finalidad absorber pesos del mercado que, eventualmente, podrían destinarse para la compra de dólares.

En el mercado de futuros del Rofex, el dólar cerró a un valor de $38,70 a fin de octubre; de $40,71 a fin de noviembre y a $42,39 para los contratos de diciembre exhibiendo bajas de 1,35%, 1,53% y 1,30% respectivamente. Los plazos bajaron poco más de $ 0,50 acompañando la baja del spot, que volvió a bajar, esta vez $ 0,42.

Por su parte las reservas del BCRA crecieron en 119 millones de dólares y se ubicaban el viernes en 49.133 millones de dólares.