Global

Cuba se sacude con sismo de magnitud 5,2

Cuba se sacude con sismo de magnitud 5,2

A las 4:00 pm de este domingo 7 de Octubre del 2018, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 20.11 grados de Latitud Norte y los -73.02 grados de Longitud Oeste, a 116 Km al este de Maisí, provincia de Guantánamo.

Ambos movimientos telúricos han coincidido con los registrados este fin de semana en Haití.

"En todos los municipios de la provincias de Guantánamo, varios en Santiago de Cuba, y en algunas localidades de Holguín, las sacudidas de la tierra se sintieron con fuerza", informó el director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Vladimir Moreno, en declaraciones replicadas por el servicio informativo de la televisión cubana.

Arabia Saudita debe 'probar' que el periodista desaparecido salió del consulado
Jamal Khashoggi , colaborador de la página de opinión del Washington Post , desapareció después de visitar el consulado del reino. Riad promueve una campaña de modernización desde que el príncipe Mohamed bin Salmán fue designado heredero al trono en 2017.

El oriente de Cuba, en particular la provincia de Santiago de Cuba, es considerado un zona susceptible a la ocurrencia de estos eventos telúricos.

Lo que estiman las autoridades es que el sismo fue una réplica del ocurrido este sábado frente a la costa noroeste de Haití, de magnitud 5,9 en la escala de Richter, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Port de Paix (Puerto de Paz).

Entre enero y junio de 2017, esta área registró 3.140 sismos, pero sólo 11 fueron notados por los habitantes de las áreas afectadas.