Deporte

Corrupción en el fútbol: detuvieron al vice de la Federación Española

Corrupción en el fútbol: detuvieron al vice de la Federación Española

Se están practicando, tal y como estaba previsto, seis registros.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, expresó este martes a EFE "respeto máximo a todo el proceso judicial" después de la detención del vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol (RFEF); Andeu Subies, en una pieza separada de la Operación Soule.

El juez Santiago Pedraz, instructor de la Audiencia Nacional, investiga tratos de favor del expresidente de la RFEF a empresas de familiares y directivos a cambio de apoyo a su candidatura.

Según ha podido este diario, las diligencias que se llevan a cabo este martes en Cataluña forman parte de una pieza separada del caso Soule, el procedimiento por el que Ángel María Villar llegó a estar 11 días en prisión preventiva durante el verano de 2017.

Eiza González se viste de 'Gatúbela' y 'enciende' las redes
Y es que la actriz decidió deleitar la pupila de sus más de 4 millones de seguidores en Instagram al publicar una foto en la viste un disfraz de Catwoman .

La Guardia Civil confirmó que se investiga el desvío de dinero de la MUPRESFE (Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles) a la FCF para beneficiar a la empresa de un directivo de esa Federación con adjudicaciones de obras.

La investigación arrancó a partir de una denuncia anónima a la Fiscalía Anticorrupción con fecha de 24 de julio de 2017 a partir de una investigación periodística de Adrià Soldevila.

Además de la detención del vicepresidente de la RFEF, la operación de la Guardia Civil incluyó registros en la Federación Catalana de Fútbol, de la que Subies era presidente. En ese texto se desvelaban los supuestos sobrecostes en 2014 en las obras de reforma de la sede de la Federación Catalana en Barcelona. Ese dinero fue destinado a otras obras en un restaurante de la localidad tarraconense de Cambrils, administrado por la esposa de Subíes, y en la reforma del domicilio familiar del expresidente de la Federación Catalana en esta misma población. Solo en la remodelación de la sede de la FCF en Barcelona, adjudicados a la inmobiliaria Tastavins propiedad de Contreras, el empresario se habría embolsado 518.702 euros.

Fuentes de la Federación Catalana de Fútbol también han informado de que media docena de agentes se han personado en su sede sobre las 10.00 horas de este martes. "La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) manifiesta el máximo respeto por las acciones judiciales, tras los acontecimientos que han tenido lugar esta mañana, en el marco de la Federación Territorial Catalana, y ha querido destacar el respeto necesario por la presunción de inocencia", señala en un comunicado.