Deporte

Comienza la temporada regular de la NBA

Comienza la temporada regular de la NBA

Tres títulos consecutivos no se consigue en la NBA desde la temporada de 2002 cuando lo lograron Los Angeles Lakers, la franquicia angelina que tendrá esta temporada como gran novedad el fichaje de la megaestrella LeBron James, el alero que dejó a los Cavaliers de Cleveland tras llevarlos cuatro años seguidos a las Finales.

Solo los Lakers, en Los Angeles (2000-2002) y en Minneapolis (1952-1954), y los Chicago Bulls de Michael Jordan en dos ocasiones (1991-1993 y 1996-1998) fueron capaces de un hito similar, con los Boston Celtics de 1959 a 1966 ostentando el récord absoluto, con ocho títulos al hilo.

LAKERS: Un nuevo 'Rey' en L.A.

Los Lakers tienen una buena mezcla de jugadores jóvenes y veteranos.

Pero la llegada de DeMarcus Cousins a Golden State amplía el ya de por sí mortífero arsenal del vigente monarca, en aras de defender la asediada corona.

Mientras que el escolta Alex Abrines (Thunder), los hermanos Willy (Hornets) y Juancho Hernangómez (Nuggets) y el veterano base José Manuel Calderón (Pistons) tendrán que buscar su mejor rendimiento desde el banquillo con sus respectivos equipos.

En cuanto a la Conferencia Este, los Cavaliers, finalista los cuatro últimos años, afrontan un daño complicado tras la marcha de su máxima estrella y, aunque mantienen a jugadores importantes como Kevin Love, presumiblemente perderán su vitola de aspirantes.

¿Se cansó de Dayro Moreno la hinchada de Atlético Nacional?
La peculiar escena se produjo ayer cuando el partido de la decimocuarta jornada de liga, que terminó 0-0, se acercaba a su final. En el momento en que se iba a ejecutar un tiro libre, hubo pelea entre Jeison Lucumí y Dayro Moreno .

Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Rockets de Houston, el equipo que la pasada campaña estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y sólo la lesión del base Chris Paul lo impidió. La sensación del año entrante es idéntica a la del pasado: si alguien puede ganar a los Warriors, ésos son los Rockets.

Para ello, han incorporado a jugadores interesantes como Carmelo Anthony (lejos de su mejores años), Marquese Chriss, James Ennis o Brandon Knight.

Los Celtics estarían entre las franquicias que aspiran al trono en el Este tras la salida de LeBron de los Cavs. Por si fuera poco, el deportista de 33 años presume 9 títulos de campeón en la Conferencia Este.

Los más beneficiados con todas estas movidas son los Celtics, que parecen tener vía libre para volver a dominar el Este tras los cuatro títulos de conferencia de Cleveland y, anteriormente, la misma cantidad para el Miami Heat -también comandado por James-. Joel Embiid y Ben Simmons lideran una franquicia que expectante con el rendimiento de Markelle Fultz, número uno del draft 2017.

El pívot, que olvidó por completo sus problemas físicos, demostró ser el mejor de los suyos y uno de los defensores más determinantes de toda la competición. En octubre se convirtió en el "laker" más joven en entregar 10 asistencias en un mismo partido, superando al legendario Magic Johnson, mientras que en noviembre se transformó en el jugador más novel en matricularse con un triple-doble, desplazando de ese sitial a uno que ahora será su compañero: el King.

Quizás la mayor expectativa estará puesta en ver a LeBron James en su reciente desembarco en la Conferencia Oeste.