Tecnología

Cohete Falcon 9 surcando los cielos deja atónitos a los californianos

Cohete Falcon 9 surcando los cielos deja atónitos a los californianos

En su cuenta de Twitter, Space X publicó varias imágenes del lanzamiento y del aterrizaje del Falcon 9 en la base Vandenberg.

La semana anterior, la Fuerza Aérea informó a los habitantes de la costa central de California que probablemente verían múltiples quemaduras de motores en la primera etapa y escucharían una o más explosiones sónicas al volver a tierra. Algunos se preguntaron si no era un cometa o una nave extraterrestre.

Lloyd Lawrence, otro usuario en Phoenix - a unos 790 kilómetros (490 millas) del lugar del lanzamiento - dijo que conducía sobre la Interestatal 10 cuando vio el lanzamiento y "no podía creer lo que vi".

"Me preguntaba quién sostenía la gigantesca linterna en el cielo", escribió.

Se revela el look de Ruby Rose como la heroína — Batwoman
Desde que se anunció que Ruby Rose adoptaría la identidad de Batwoman en el Arrowverso , la controversia ha rodeado al personaje . Los episodios del Arrowverse comenzarán a filmarse este 29 de octubre y debutarán el 9, 10 y 11 de diciembre.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti trató de aclarar el misterio al tuitear una foto del lanzamiento con el mensaje, "no, decididamente no son extraterrestres". SpaceX y su director ejecutivo, Elon Musk, también realizaron publicaciones de lo que se convirtió en el primer aterrizaje del Falcon 9 en la zona de la costa oeste norteamericana.

SpaceX ha llevado a cabo el aterrizaje de cohetes con anterioridad, en un esfuerzo por reducir el costo de los lanzamientos espaciales.

Este es el primero de los dos satélites que la agencia espacial argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, pondrá en órbita junto con una constelación de satélites de la agencia espacial italiana.

SAOCOM 1-A es un satélite utilizado para emitir alertas tempranas de inundaciones, confeccionar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos y vigilar el mar.