Global

Cicpc dio información sobre cadáveres hallados en una fosa común en Maracay

Cicpc dio información sobre cadáveres hallados en una fosa común en Maracay

Un total de 18 cadáveres fueron desenterrados de una fosa común en el cementerio La Primavera, ubicado en Maracay, después de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la capital aragüeña dieran con el hallazgo este jueves 11 de octubre.

Por este hecho fueron detenidos: Roger Rodríguez Ferrer (26); Alejandro Carlos Olmedo (58) y Juan Ernesto Laya Ortiga (43), administrador del crematorio en San Carlos, estado Cojedes, quienes quedaron a las órdenes de la Fiscalía 7ma del Ministerio Público.

Adelantó que algunas funerarias ubicadas en Caracas están involucradas de alguna forma en estos hechos pero, señaló, las investigaciones abarcarán a todos los velatorios que pudieran estar relacionados.

Autoridades realizan pruebas antropológicas para identificar los cuerpos.

Protesta de tamberos: mandaron 350 vacas lecheras al Mercado de Liniers
Es que en la actualidad la industria paga unos $8 por litro cuando un productor, para salir "empatado", debería percibir $11. Tienen que derramar las industrias y las cadenas comerciales.

Las experticias continúan, mientras que esperen nuevas detenciones por este caso en las próximas horas.

Luego del hallazgo, los cadáveres que datan de un mes aproximadamente, fueron llevados por el cuerpo de Bomberos del estado Aragua hasta la morgue de Caña de Azúcar, en donde se pudo determinar, de acuerdo con lo explicado por el comisario Salazar, que corresponden en su mayoría a personas de la tercera edad, fallecidas por causas naturales.

Posteriormente, tramitado el pago correspondiente entre las partes, los sujetos se llevaban los restos mortales en una camioneta Hillux marca Toyota placas A36AC6P, desconociendo que eran desviados a otro lugar y posteriormente entregaban cenizas de carbón en las vasijas a los familiares.