Global

Cesan las labores de búsqueda de desaparecidos tras terremoto en Indonesia

Cesan las labores de búsqueda de desaparecidos tras terremoto en Indonesia

Selina Sumbung, la directora de la ONG, apuntó que el final de las operaciones de búsqueda se acepta con "gran pesar".

El número de fallecidos en el terremoto y posterior tsunami registrados en la isla de Célebes superó las 2 mil personas, dijo el martes la agencia de desastres de Indonesia.

Acompañado por el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, el mandatario de la ONU examinó los estragos causados por el desastre natural en la devastada ciudad de Palu.

Según estimaciones de jefes locales, unas 5.000 personas están sin localizar en Balaroa y el pueblo de Petobo. Los supervivientes de esas comunidades siniestradas deberán decidir si quieren hacer sepulturas colectivas, erigir un monumento o transformarlas en zonas verdes. En algunos distritos de Palu, donde viven más de 350.000 personas, comenzó a restablecerse el suministro eléctrico y camiones cisterna con gasolina y agua potable llegan diariamente a la urbe, donde cada vez abren más comercios.

Este ha sido el peor desastre natural en Indonesia desde el tsunami del 2004 que azotó la provincia de Aceh, al Oeste del país.

Los rescatistas recuperaron más de 2 mil cadáveres, pero las autoridades estiman que todavía habría unas 5 mil personas desaparecidas, muchas de ellas enterradas bajo los escombros de los edificios destruidos.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Imágenes tomadas por satélite y publicadas hoy por las autoridades muestran como tras el reciente terremoto de Indonesia el suelo se vuelve líquido y engulle numerosas viviendas en la ciudad de Palu, en la isla de Célebes (Sulawesi).

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) aprobó hoy una subvención de 3 millones de dólares para apoyar la prestación de ayuda humanitaria de forma inmediata.

De acuerdo con lo programado, en su visita a Palu, el máximo representante de la ONU será acompañado por el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kall.

Indonesia se ubica en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, una de las zonas en el orbe donde ocurren con más frecuencia sismos y erupciones volcánicas.

Widodo manifestó que se necesita tiempo para restablecer la normalidad en una zona destrozada por la magnitud del terremoto, el tsunami y el fenómeno de licuefacción sufridos en Célebes.