Global

Canciller saudita promete juicio en caso de periodista asesinado

Canciller saudita promete juicio en caso de periodista asesinado

Turquía y los aliados occidentales de Arabia Saudita han expresado escepticismo por las explicaciones del régimen sobre el asesinato.

"Los grandes clubes como la Juventus y el AC Milan deben comprender que su participación en eventos deportivos en ese país podría ser considerada como un aval deportivo", explicó Hogarth.

"Hay preguntas que necesitan respuestas (.) dieciocho personas fueron detenidas en Arabia Saudita, ¿por qué ellas? ¿Quién les dio órdenes?"

El Parlamento Europeo ha respondido al homicidio de Jamal Khashoggi censurando en votación a Arabia Saudí por el trato que dispensa a los defensores y defensoras de los derechos humanos.

Khashoggi, quien residía en Estados Unidos, era columnista del diario Washington Post y había criticado al príncipe. Según responsables turcos, fue víctima de un asesinato cuidadosamente planificado y perpetrado por un equipo de agentes llegados desde Riad.

Las autoridades saudíes han cambiado su versión sobre los hechos en varias ocasiones.

Van mil 743 solicitudes de refugio por parte de centroamericanos
Autoridades informaron que serán trasladados a la estación migratoria Siglo 21. Decenas de migrantes lograron huir y se dispersaron entre los matorrales .

"Exigiremos cuentas y los responsables serán castigados, y pondremos en marcha mecanismos para asegurarnos de que no vuelva a suceder", anotó Jubeil.

Policías y forenses turcos han estado buscando pistas en la ciudad para encontrar el cuerpo del periodista. Pero Erdogan se abstuvo por ahora de acusarlo directamente.

Las autoridades sauditas, después de haber negado su muerte y ante la presión internacional, terminaron por admitir que el periodista había sido asesinado durante una operación "no autorizada", y de la que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, considerado el hombre fuerte del reino, "no había sido informado". Ambos conversaron por teléfono el miércoles por primera vez desde la muerte del periodista.

No obstante, numerosos interrogantes perduran respecto al asesinato de Khashoggi. El presidente Vladimir Putin y el rey Salmán de Arabia Saudita conversaron por teléfono el jueves.

Según la prensa turca, Turquía compartió con Haspel grabaciones de vídeo y de audio del asesinato de Khashoggi en el consulado.