Global

Canadá legaliza la marihuana

Canadá legaliza la marihuana

Canadá será la primera nación industrializada en legalizar el uso recreativo del cannabis el miércoles, cumpliendo una promesa de campaña del primer ministro Justin Trudeau, quien ha argumentado que la medida mantendrá a la mariguana alejada de los usuarios menores de edad y reducirá el delito relacionado.

Según un estudio oficial, 4.9 millones de canadienses gastaron en 2017 unos cuatro mil 400 millones de dólares de EU en cannabis.

Si bien algunos países han despenalizado el uso y la posesión de marihuana, renunciando a castigar con cárcel a los consumidores, son pocos los países que ofrecen un marco legal para su cultivo y consumo. Así que la primera consecuencia de la "revolución verde" en la que está sumida Canadá, y que se ha hecho sentir desde hace meses, es económica. Por ejemplo, Coca-Cola ha reconocido que está "vigilando" las posibilidades del cannabis para utilizar esta droga en bebidas.

Le puede interesar: El consumo de droga, siempre empieza como un juego.

Mientras decenas de empresas tienen listo su producto para comenzar a comercializar este miércoles -llevan meses produciendo- incluso los principales supermercados del país manifestaron voluntad en algunas provincias para vender el psicoactivo. Sin embargo, la "revolución verde" canadiense no solo está beneficiando a los inversores y está teniendo un impacto sobre la población: Cannopy Growth ha revivido la deprimida localidad de Smiths Falls, con unos 9.000 habitantes y a unas tres horas al este de Toronto.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

Smiths Falls perdió en 2009 su principal fuente de empleo, la planta de chocolate del gigante Hershey's. La capital, La Haya, prohibió el cannabis en el centro de la ciudad desde abril. Y, por eso, cuerpos policiales, empresas de transporte público y miles de compañías en todo el país están estableciendo ahora las normas que guiarán el consumo de cannabis entre sus empleados.

Además, organizaciones que luchan contra la conducción bajo los efectos del alcohol han expresado su preocupación por el peligro que podría suponer la legalización para la seguridad en las carreteras.

Medios de comunicación en Canadá advirtieron este lunes que la inminente legalización del cannabis para uso recreativo plantea un gran riesgo para la salud.

Abacus Data también preguntó a los 3 mil encuestados sobre la comparación entre el consumo de cannabis y el de alcohol.