Global

Canadá en disposición de trabajar con el próximo gobierno: Ebrard

Canadá en disposición de trabajar con el próximo gobierno: Ebrard

"Bienvenidos a Canada! A nuestros amigos mexicanos, su calurosa bienvenida en julio fue muy apreciada, y nos complace darles la bienvenida a Canadá hoy!", escribió Freeland en su cuenta de Twitter.

El próximo secretario mexicano de Relaciones Exteriores aprovechó además para manifestar que la relación con Canadá es prioritaria para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el 1 de diciembre se abrirá "una nueva página en la historia común de ambas naciones".

Finalmente, Jim Carr, ministro de Comercio Internacional canadiense, retomó los temas que se han abordado entre los equipos de trabajo de ambos países, y agregó que es necesario fortalecer la participación de los pueblos indígenas, de las mujeres y de los emprendedores que apuestan por las pequeñas empresas para impulsar la prosperidad tanto de México como de Canadá. La delegación de próximos secretarios se entrevistó en el Parlamento canadiense con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

También hablaron de temas económicos y preocupaciones comunes, así como de la experiencia canadiense con la nueva Ley del Cannabis (en vigor desde el 17 de octubre), el cambio climático y la defensa de los derechos humanos. "En tener muchas más visas de trabajo, invertir en Honduras, Guatemala y El Salvador, de hecho estamos trabajando con ellos para eso", explicó.

Niño invita a compañeros a su fiesta de cumpleaños ¡pero nadie asiste!
La madre publicó una foto de lo ocurrido en Twitter , donde se puede ver al niño solo junto a una mesa llena de pizzas y bebidas . "No voy a hacer más fiestas por un tiempo ", bromeó Mazzini al medio local ABC15 después del triste fin de semana.

Interrogado la prensa canadiense sobre los recientes tuits del presidente estadounidense Donald Trump en el sentido de que México no está conteniendo el flujo migratorio, Ebrard Casaubón dijo tajante que "no sorprenden" y "eran previsibles", los cuales se enmarcan en la búsqueda de votos de cara a las elecciones intermedias de noviembre.

Marcelo Ebrard, quien fue propuesto para para dirigir la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que la legalización de la marihuana en México es una "opción" y que ya se trabaja en ello.

La reunión se realizó en el marco de una gira de la delegación del gobierno de transición mexicano, la cual está encabezada por Ebrard.