Deporte

Bonilla planea la creación de la "Liga Norteamericana"

Bonilla planea la creación de la

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX de México, analizó la posibilidad de fusionar las tres ligas.

"Es una posibilidad la Liga Norteamericana. Si no, solo habrá gente rica en Europa y en el resto del mundo", agregó Bonilla.

Para el federativo mexicano recordó que ya los clubes de los tres países compiten en la Liga de Campeones de la Concacaf, la confederación de América del Norte y del Caribe.

De acuerdo a Excélsior, la oferta conjunta de los países norteamericanos para albergar el primer Mundial con 48 selecciones venció a Marruecos en una votación realizada en el Congreso de la FIFA en junio.

La reveladora declaración de Enrique Iglesias: "Ahora tengo más intimidad que nunca"
Es más, para entonces, ni siquiera dio pistas de que su pareja, Anna Kournikova , estuviera embarazada. Su próxima presentación será en Londres el 19 de octubre.

La Liga MX también sigue siendo la liga de futbol más vista en Estados Unidos y atrae multitudes promedio de más de 26,500.

"Creemos que esta oportunidad con la Copa del Mundo de 2026 abrió la puerta a que podamos hacer muchas cosas diferentes y mejores", sentenció el presidente de la Liga MX. Bonilla cree que eso es algo que podría cambiar con una nueva división que agrupe a los equipos de toda la región. Asimismo, también se ha discutido una posible elaboración para jugar un Partido de las Estrellas entre las máximas figuras de ambas ligas. En palabras de Bonilla: "El problema que tenemos es la distancia. Llegar a Europa es bastante difícil para nuestros equipos, y viajar a Sudamérica también es un largo camino".

El mandatario de la Liga Mx sostuvo que "necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más". "Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa". "Entonces podemos tener un mercado fuerte que nos pueda dar los recursos para competir con el gran mercado financiero que es Europa".