Global

Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta — Brasil

Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta — Brasil

Haddad viajó a Curitiba para visitar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel, donde cumple una condena de 12 años por corrupción y lavado de activos.

"El enviado del corrupto [Lula] me propone firmar una carta de compromiso contra las mentiras en Internet. Él mismo que está inventando que voy a aumentar el impuesto de renta para los pobres".

En sendas entrevistas con el Jornal Nacional de la televisión Globo el lunes, ambos candidatos desautorizaron a aliados y garantizaron que no irrespetarán la Constitución para impulsar sus proyectos, tratando de acercarse a electores centristas.

Entre los legisladores se destaca el nombre de Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair, que se convirtió en el diputado más votado de la historia de Brasil, con cerca de dos millones de sufragios.

Bolsonaro acumula un historial de declaraciones misóginas, racistas y de apoyo a la dictadura militar (1964-1985), en tanto que Haddad fue designado candidato por Lula, a quien millones de brasileños identifican con los escándalos de corrupción que durante años desviaron miles de millones de dólares de empresas estatales.

A pesar que el Partido Socialista de Brasil no presentó un candidato presidencial el pasado domingo, tuvo una destacada participación en las elecciones regionales y legislativas, en las cuales obtuvo 32 de los 513 escaños de la Cámara de Diputados y cinco de los 81 que posee el Senado.

La foto que demuestra que Melania Trump sabe posar como una 'influencer'
El accesorio de la primera dama de Estados Unidos ha provocado una incontable cantidad de críticas y se ha hecho viral. El viaje de Melania Trump a El Cairo , Egipto , ha dado para mucho.

Fundado hace tres décadas, el PSDB gobernó el país entre 1995 y 2002 con el sociólogo Fernando Henrique Cardoso y este domingo, por primera vez desde 1994, fue marginado de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Pero la senadora del PP Ana Amélia Lemos, que fue candidata a vicepresidenta en la fórmula liderada por Alckmin, llamó a apoyar a Bolsonaro.

Bolsonaro conquistó el 46,6% de los votos, mientras que Haddad, por detrás, alcanzó el 28,5% con el 98% de los votos contados. La abogada fue electa con un 3,17% de los votos en el amazónico estado de Roraima por el partido Rede Sustentabilidade, de Marina Silva.

A partir de esto cobra relevancia el pronunciamiento de quien obtuvo el tercer lugar en las elecciones del día de ayer, Ciro Gomes. "Él no", dijo también, en alusión a la consigna creada por el movimiento feminista contra Bolsonaro.

"Estoy muy agradecido con quienes votaron por mí, reconduciré a Brasil hacia la victoria", sostuvo el ex capitán tras sacar la primera mayoría en la primera vuelta.

El viceprocurador del Tribunal Superior Electoral (TSE), Humberto Jacques de Medeiros, dio a conocer que se analizan las imágenes de electores que aprietan el número "17" en la urna electrónica del candidato del Partido Social Liberal (PSL), reseña Xinhua. Todos los casos fueron desmentidos.

"No apoyaremos ni al PT ni a Bolsonaro", declaró Alckmin, aunque algunos de los principales dirigentes del PSDB ya han anunciado que trabajarán en favor del polémico candidato de la ultraderecha.


  • Tigre blanco mata a una cuidadora de un zoológico de Japón

    Tigre blanco mata a una cuidadora de un zoológico de Japón

    Akira Furusho , de 40 años, "fue encontrado en la jaula del tigre envuelto en sangre", según las autoridades locales. Hay que tener en cuenta que los ataques de tigres son extremadamente poco frecuentes en Japón .
    Madres a los golpes en un jardín de infantes

    Madres a los golpes en un jardín de infantes

    El motivo del conflicto surgió a causa de una discusión previa que ambas tuvieron en un chat de las redes sociales. De acuerdo con los testigos, la pelea duró diez minutos e inclusive fue alentada por algunos de los testigos.

    Confirman segunda y tercera temporada de La Casa de las Flores

    En su primera temporada, la serie de humor negro contó con 13 episodios de 30 minutos y estará disponible para los miembros del servicio de streaming a nivel mundial.
  • Messi tendrá su propio show de Cirque du Soleil - Somos Deporte

    Messi tendrá su propio show de Cirque du Soleil - Somos Deporte

    A partir de ahí llegó su salto a Europa, en 1990, y un crecimiento exponencial hasta hoy. El anuncio oficial lo haría el propio futbolista mañana a las 15 de Barcelona .
    Diputados buscan anular el aumento retroactivo del gas

    Diputados buscan anular el aumento retroactivo del gas

    El secretario de Energía propuso un aumento retroactivo en 24 cuotas desde enero. -“Estamos tratando de salir de la debacle en energía que nos dejó el kirchnerismo”.
    Sujeto arroja a una niña por la ventana y luego se suicida

    Sujeto arroja a una niña por la ventana y luego se suicida

    Fuentes policiales citadas por el Diario Sur apuntan a que el hombre fallecido sufría de manía persecutoria. Todo ocurrió a las 8,30 horas de la mañana, cuando la familia se preparaba para iniciar la jornada.
  • Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Soto no quiso quedarse callado y publicó un contundente mensaje a sus detractores en su cuenta de Instagram . En otro párrafo ella señala, que hay un nuevo capítulo en su vida con mucha paz y con hermosas expectativas.
    Brutal pelea de madres en un jardín de infantes

    Brutal pelea de madres en un jardín de infantes

    Después del hecho, un par de efectivos policiales se hicieron presentes y llevaron a la comisaría a las dos protagonistas a declarar.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Detienen a ex integrante de Reggeaton Boys por asociación ilícita

    Detienen a ex integrante de Reggeaton Boys por asociación ilícita

    En ella sus integrantes David Versailles y Pierre Desarmes señalan a través de voceros que "hace más de 8 años que no pertenece al grupo".

    "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos" — Habló Carrió

    Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis". La diputada oriunda de Chaco también apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
    López Obrador somete a encuesta nuevo nombre del TLCAN

    López Obrador somete a encuesta nuevo nombre del TLCAN

    López Obrador dio a conocer los razonamientos que llevaron a Jesús Seade a proponer que se le diera un nuevo nombre en México a dicho tratado .