Negocios

BMV cierra con pérdida del 0.24 por ciento

BMV cierra con pérdida del 0.24 por ciento

En Wall Street, el Dow Jones perdió 2.13 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 2.06 por ciento; y el Nasdaq descendió 1.25 por ciento.

También te puede interesar: ¡Prepárate! En temas comerciales se los mercados validan que el departamento del Tesoro de Estados Unidos que desde su perspectiva China no está manipulando su divisa, lo anterior daría un entorno positivo entre el país asiático y americano.

El sector energético, presionado por una caída de los precios del petróleo, fue el que lideró los descensos, mientras que las aseguradoras estuvieron entre los principales perdedores en el sector financiero un día después de que el violento huracán Michael tocó tierra en Florida.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer en terreno negativo, al perder 1.20 por ciento debido a los descensos de los mercados estadounidenses.

Venezuela libera al preso político Lorent Saleh y lo destierra a España
El activista de lo Derechos Humanos fue entregado a funcionarios del Sebin, en San Cristóbal. El joven ganó en 2017 el premio Sájarov otorgado por el Parlamento Europeo.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, dejó la barrera de los 48 mil puntos y se colocó en 47 mil 558.23 unidades; bajó 577.95 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 219.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 233.3 millones de pesos, con 20 emisoras que ganaron, 87 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Señala que en Estados Unidos hoy no se darán a conocer datos económicos relevantes; mientras que en México se publicó la inflación al mes de septiembre, la cual se ubicó en 5.02 por ciento a tasa anual.