Negocios

Banxico Mantiene Tasa de Interés en 7.75 por Ciento

Banxico Mantiene Tasa de Interés en 7.75 por Ciento

En este sentido, la lista de riesgos incluye innovaciones, ya que Banxico reconoce que precios más altos de la energía no solo han impactado a la inflación general a través de su efecto directo en el componente no subyacente, sino también a través de efectos indirectos sobre los costos de producción de los artículos en su componente subyacente.

"Si bien dichos incrementos de precios tienen su origen en alzas en sus referencias internacionales, el ajuste gradual en la determinación de los precios internos de las gasolinas ha propiciado mayor persistencia en sus aumentos, lo que ha contribuido a que la inflación no subyacente se mantenga en niveles elevados por un periodo prolongado", explica el documento.

El miércoles, Citibanamex afirmó que el organismo central se encuentra listo para centrar las decisiones de política monetaria hacia un marco de metas basadas en la inflación y menos relacionadas con la postura de la Reserva Federal en EU.

Incertidumbre es lo que ha vestido esta decisión del Banxico, manteniéndose pendiente de datos y políticas económicas que se tomarán durante el resto del año y por parte de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador, en el presupuesto de ingresos y egresos de 2019.

Con el fin de tener un margen de maniobra elevado ante una posible recesión, los bancos centrales de todo el mundo deben continuar con el incremento de las tasas de interés, especificó Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Seguros para perros en el Día Mundial de los Animales
El Papa Juan Pablo II lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas . En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas.

"Esta expectativa se basa en nuestra perspectiva de que la inflación continuará superando los pronósticos del banco central, cerrando 2018 en 4.8%, mientras que el tipo de cambio permanecerá muy volátil en un entorno global altamente complejo".

Otro que se ha mandado como mensaje a la gestión presidencial que inicia en diciembre es que se ve un delicado riesgo de un gasto público mayor al previsto producto de presiones adicionales podrían venir en la medida en que "las negociaciones salariales no sean congruentes con los aumentos de productividad", lo que usted yo y conocemos como aumento al salario mínimo.

No obstante, no todo está perdido, pues de acuerdo con la junta de gobierno, la ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá podría ser favorable para los mercados y la cotización del peso, mantiene un sesgo al alza.

Apenas el pasado 26 de septiembre la Fed se adelantó al subir en un cuarto de punto a su tasa de referencia, para ubicarla en el rango de 2.0 a 2.25 por ciento, el más alto desde principios del 2008.