Global

Aviones avistan ovnis en Chile

Aviones avistan ovnis en Chile

El piloto del Copa reaparece con fuerza en el audio para comentar que se ven tres luces a la izquierda de su posición.

Pero nunca supieron qué era, por lo que el asunto está siendo estudiado por el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), dependiente de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos fue quien publicó el video en el que se escucha a seis pilotos de diversos aviones reportando las luces en el cielo de Chile, el 7 de mayo.

En el registro de audio, publicado en YouTube, habla una voz que correspondería al piloto del vuelo COPA 174 que acusa el avistamiento de 3 luces no identificables.

Tesla lanzará su propia marca de tequila
De entrar al negocio de las bebidas alcohólicas , no sería la primera ocasión en la que el dueño de Tesla busque salir de su zona de confort.

Casi al mismo tiempo, la voz de un piloto desde el Lan 639, se contacta con la torre de control. "Al parecer sobre el mar", se escucha decir al capitán. Desde el Latam 2473 y el 79 también advirtieron sobre la luz extraña. "A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece", añade con énfasis. "Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también". "Vamos a girar a la derecha porque parece que se están acercando". Otro piloto más, interviene corroborando la versión. El piloto del Copa afirma: "Qué fenómeno más extraño". "Al momento una luz desapareció, sólo queda una", advirtió segundos después.

En comunicación con el Comando de Operaciones Aéreas, esta cuenta que, aparentemente por seguridad. una de las aeronaves incluso se desvió unas 30 millas.

Según la agenciaEFE, Chile es considerado el quinto país del mundo con el mayor número de avistamientos de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia.

Expertos en esta materia han asegurado que 60 millones de personas en todo el mundo han visto ovnis, aunque solo se informe del 10 por ciento de estas experiencias.