Tecnología

¡Atención! Apple bloqueará reparaciones al iMac Pro y MacBook Pro - Tecnología

¡Atención! Apple bloqueará reparaciones al iMac Pro y MacBook Pro - Tecnología

Si no se realiza este paso, "se producirá un sistema inoperativo y una reparación incompleta".

Los nuevos MacBook Pro de 2018 han supuesto todo un hito dentro del catálogo de Apple, tanto en cuanto a potencia como en cuanto a control por parte de la compañía de todo lo que tiene que ver con sus componentes y la reparación del equipo, prácticamente irrealizable de forma independiente.

Sin una presencia de una tienda Apple Store en la Argentina, la compañía ofrece en el país una red de proveedores de servicios autorizado conformada por firmas como OneClick, MacStation, iPoint y Maxim, entre otras, que son los revendedores oficiales de Apple y que también ofrecen el servicio técnico oficial. En los iMac Pro, se activará si se reemplaza la placa lógica o el almacenamiento flash.

De acuerdo con documentos oficiales obtenidos por MacRumors y Vice, los modelos 2018 de la iMac Pro y la MacBook Pro ejecutan un diagnóstico de Apple luego de haber sido reparadas para comprobar que todo esté en orden. Si el diagnóstico no se realiza o no se completa luego de la reparación, la computadora queda inutilizable, dicen los reportes.

¡Daddy Yankee será homenajeado en los premios Latin American Music!
Su nombre sobrepasa todas las generaciones; su público lo admira y otros artistas son inspirados diariamente por él. La lista completa de los nominados se puede encontrar en LatinAMAs.com - la página web oficial de los Latin AMAs .

En el pasado, Apple ha indignado a técnicos independientes y usuarios por igual al actualizar el diseño del iPhone para evitar reparaciones de terceros, agregando una característica que permitía a los teléfonos detectar cuándo se habían cambiado sus pantallas, y solo funcionaban si se obtenía un código de desbloqueo oficial de Apple.

El T2 está vinculado con el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD, además del almacenamiento cifrado y el arranque seguro. Tal y como informa MacRumors, el software deberá ser ejecutado en los MacBook Pro si la reparación concierne a reparaciones "relacionadas con la pantalla, la placa lógica, Touch ID y la carcasa superior, que incluye el teclado, la batería, el trackpad y los altavoces".

Esta es una manera en que Apple se asegura de que las reparaciones más delicadas estarán en manos de expertos.