Deporte

Arturo Vidal "faltó al respeto a sus compañeros", dice mánager del Barcelona

Arturo Vidal

En conversación con el medio peruano RPP, el volante nacional entregó su punto de vista sobre la Selección Peruana.

"Estoy molesto por cosas que inventan, ni Vidal ni yo somos los cabrones de la Selección, no vetamos jugadores, eso es sólo decisión del cuerpo técnico, el entrenador sabe a quién convoca". Siempre Perú ha tenido buenos jugadores. Nunca he estado en un equipo donde los jugadores eligen a los jugadores, donde los jugadores manden.

"Todos sabemos lo que significa la continuidad en el fútbol, y más para la trayectoria de Arturo"(.) conversé con él, le pedí mucha cordura y mucho equilibrio", explicó el vallecaucano en rueda de prensa. Se le dio la oportunidad de clasificar al Mundial y mostraron un lindo fútbol.

Suman 11 muertos por deslizamiento de tierra en Marquetalia, Colombia
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en Twitter que se activaron los planes de contingencia para atender la situación.

Desde que debutó en la Selección de Chile, Vidal se había enfrentado a la 'blanquirroja' en seis oportunidades, sin poder anotarle.

Al finalizar la entrevista Vidal tuvo que hacerle frente a un tema del pasado pero igualmente sensible en Perú: el polémico rayado que dejó La Roja en el camarín del Estadio Nacional de Lima en 2015, luego del partido por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador reconoció que le perjudica la situación por la que pasa Vidal en el Barcelona, donde hasta ahora no es titular y solo juega algunos minutos por partido. "Eso no se debe hacer". "Son momentos que uno vive en el instante y no piensa, pero ya quedó en el pasado, Perú creció mucho después de eso y quizás les sirvió para ser mejor equipo". "No fui yo. Tampoco diría quién fue. Fuimos los 23 jugadores que estuvimos en el camerino", aclaró.