Global

Arriba a Cuba en visita oficial el presidente de El Salvador

Arriba a Cuba en visita oficial el presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó con la caravana de migrantes centroamericanos que intenta llegar a Estados Unidos (EE.UU.), y defendió el derecho que tienen de establecerse en otro país.

"Los migrantes salvadoreños constituyen una población bien importante que ayuda a la economía norteamericana y además también son productores, y muchos de ellos empresarios, o sea que la emigración ha contribuido al desarrollo de Estados Unidos", precisó el mandatario del país centromamericano. A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.

Sánchez Cerén recordó que en El Salvador se han desarrollado programas y ha disminuido la emigración y los homicidios, producto del esfuerzo propio y no como resultado de la ayuda que Estados Unidos, la cual Trump amenaza con retirar.

El lunes Trump anunció que comenzará a "recortar o reducir sustancialmente" la ayuda que Washington aporta a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber "impedido" la salida de la caravana de migrantes.

Investigan envío de explosivos a la Casa Blanca, Obama, Clinton y CNN
A principios de este año, se envió una carta a la casa de Donald Trump Jr. que hizo que su esposa fuera enviada al hospital. De acuerdo con la Policía de Nueva York , el Time Warner Center fue evacuado luego de hallarse un dispositivo sospechoso.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó este miércoles el apoyo al pueblo y gobierno de El Salvador, a propósito de la visita del primer mandatario Salvador Sánchez Cerén a la nación caribeña.

Casa Presidencial, en su comunicado, detalló que Sánchez Cerén visita La Habana acompañado de una delegación de funcionarios dado que atiende "una invitación de las máximas autoridades cubanas para cumplir una visita oficial", en la que la agenda de trabajo contempla diversos "intercambios y encuentros bilaterales".

La Habana y San Salvador restablecieron relaciones diplomáticas en 2009, y desde entonces la cooperación entre ambos países se ha extendido a áreas tales como la salud, la educación y el intercambio comercial.