Cultura

Apu no volverá a Los Simpson

Apu no volverá a Los Simpson

Por estas horas, una noticia remece a los fanáticos de Los Simpson: a partir de su presente temporada, la número 30, uno de los personajes icónicos de la serie desaparecerá para siempre de pantalla: Apu Nahasapeemapetilon.

¿Los Simpson pueden ver el futuro?

Shankar no trabaja directamente con los estudios, pero señaló que obtuvo el dato de dos personas a cargo de la producción, y de otra que trabaja directamente con Matt Groening, el creador de la serie.

No obstante, la publicación no entregó detalles de cómo se hará efectiva la desaparición de Apu, propietario del supermercado Kwik-E-Mart en la serie.

El año pasado, el minidocumental "El problema con Apu", del comediante Hari Kondabolu, abrió una fuerte polémica, pues en él, expone cómo la existencia del personaje ha afectado de forma negativa en la vida de los inmigrantes de origen hindú.

Stephen Curry anota 51 puntos en triunfo de los Warriors
Los Nuggets mejoraron su registro a 3-0 a pesar de fallar 18 tiros libres, seis de ellos en el cuarto periodo. Curry lleva ya seis partidos de 11 triples en la NBA cuando ningún otro jugador ha llegado a los dos.

Policía detiene a hombre con licencia de Homero Simpson " He verificado desde múltiples fuentes: Van a eliminar el carácter de Apu por completo", dijo.

Al respecto, Shankar cree que la decisión de borrar a Apu y evitar la controversia es un error, especialmente para un programa conocido por su sátira social.

"No es un paso adelante, o un paso atrás, es sólo un paso hacia los lados".

El medio que reveló la entrevista se contactó con Fox y recibió una críptica respuesta donde indicaban que "Apu apareció en el episodio 'My Way or the Highway to Heaven' del 14 de octubre". "Después de haber leído todos estos maravillosos guiones (refiriéndose a su campaña), siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos".