Tecnología

Anuncios en WhatsApp para 2019, confirmado por Facebook

Anuncios en WhatsApp para 2019, confirmado por Facebook

La última beta de WhatsApp para Andorid permite reproducir vídeos de YouTube, Facebook y Twitter en ventana flotante para que puedas seguir chateando.

El último rumor que nos llegaba desde TechCrunch ya avanzaba lo de los Estados y los anuncios, también que la publicidad llegaría en 2019.

Facebook se está centrando en conseguir que la mensajería instantánea resulte atractiva para las empresas.

Lideres opositores se reunirán en Puerto Rico
Manifestó que en el país debe haber una intervención humanitaria y que Puerto Rico tiene el compromiso de apoyar a Venezuela .

Tras dejar Facebook el pasado año por tensiones con Mark Zuckerberg, el cofundador de WhatsApp Brian Acton decía el otro día que había "vendido la privacidad de sus usuarios" y que no se sentía orgulloso de ello. Facebook se pone severa y según ciertos medios incluirá los anuncios en los estados. Era algo que se venía temiendo y rumoreado desde hace ya tiempo -al fin y al cabo, de alguna manera hay que rentabilizar la adquisición-, pero será en el primer trimestre de 2019 cuando se haga efectivo a través de Status, el apartado para historia à la Instagram que incorpora también la aplicación de mensajería. Y, pese a que con la interconexión de WhatsApp y Facebook la empresa de Zuckerberg ya consigue una ingente cantidad de datos, aún falta una forma concreta de obtener ingresos directos. Según el directivo de Facebook, "por el momento" se limitará a los Estados de los usuarios, por los que las conversaciones parecen haber quedado excluidas en una primera etapa, no obstante, Facebook se centrará en tecnologías que permitan a las empresas comunicarse con los consumidores de manera automatizada y en gran escala, "pero sin que ello implique necesariamente spam o intrusión", y para enviar notificaciones que hoy llegan por mensaje de texto o correo electrónico, como pagos con tarjeta de crédito, indicó el medio italiano Repubblica. El siguiente es la publicidad directa.

Basta con ver proyecciones de The Economist, que estiman que al cierre de este año habrán más de 2 mil 500 millones de usuarios de aplicaciones de mensajería móvil en todo el mundo, un número a tomar en cuenta si se considera que, datos publicados en Statista apuntan que actualmente hay más de 2 mil 600 millones de usuarios de smartphones.