Global

AMLO anuncia plan de visas de trabajo a migrantes centroamericanos

AMLO anuncia plan de visas de trabajo a migrantes centroamericanos

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno ofrecerá empleo y visas de trabajo a los migrantes centroamericanos.

Además, recordó que en México el plan de desarrollo que se aplicará serán "como cortinas" para dar oportunidades de trabajo desde el sur hasta el norte a través de diversos proyectos como la plantación de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya, el desarrollo de un nuevo aeropuerto y la creación de una zona libre en la frontera norte.

Luego de reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el tabasqueño dijo que después de haber logrado un acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, el segundo paso es este plan que incluya a toda Centroamérica.

El ideal declarado hoy por López Obrador, anunciado desde la campaña presidencial, es que nadie se vea a obligado a emigrar, pero que aquellos que decidan salir de sus pueblos, tengan oportunidades.

Por otra parte, respecto a la reforma energética refirió no ha llegado la inversión extranjera que se esperaba y no se aumentó la producción de petróleo, "por eso estamos evaluando, queremos resultados, esto no es un asunto ideológico, político, es juicio práctico". "Vamos a esperar a que los cien contratos que se entregaron, den resultados, he hablado esto con las empresas y ellos han aceptado el reto, el desafío de que van a dar resultados; entonces vamos a esperar a que empiecen a producir", detalló el presidente electo.

Según el plan de AMLO, a finales de octubre él y su equipo presentarán la estrategia de seguridad de su gobierno.

'Canelo' se convirtió en el deportista mejor pagado en la historia
Los fanáticos pagarán mucho menos con DAZN , con una suscripción mensual de 9.99 dólares en Estados Unidos . Por ahora, no quiere saber de un tercer capítulo contra "Triple G".

Comentó que hay otros estados con incidencia fuerte pero no grave.

Mientras que en la mayoría del país se tendrá que asignar 600 elementos de seguridad debido al alto grado de nivel delictivo que presentan.

"En el diagnóstico que estamos haciendo, muy profesional, desgraciadamente, son mayores las coordinaciones donde necesitamos tener 600 elementos..."

"Yo creo que más de la mitad", dialogó con la prensa.

AMLO expresó que para "atemperar" o ir reduciendo el fenómeno migratorio se debe enfrentarlo "con desarrollo, con trabajo, con bienestar" y respeto a los derechos humanos, en vez del uso de la fuerza.


  • Creadora de Xolos Femenil fallecida tenía casi un mes desaparecida

    Creadora de Xolos Femenil fallecida tenía casi un mes desaparecida

    La PGJE estima que el asesinato de Ibarra se efectuó en la noche del viernes 12 de octubre . Ibarra conformó el equipo de Tijuana en 2014 antes de la creación de la Liga MX Femenil.
    Bebé de 9 meses es abusada sexualmente y muere en Argentina

    Bebé de 9 meses es abusada sexualmente y muere en Argentina

    La pequeña había quedado al cuidado de Sosa porque su madre debía realizar trámites en una oficina de la Anses . Los vecinos, indignados, quemaron la casa y por ahora todo es material de investigación para las autoridades.
    Organizan una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama

    Organizan una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama

    En ese sentido, también habrá integrantes del Instituto Nacional del Cáncer brindando una charla sobre " Cáncer de Mama: recomendaciones para la detección temprana".
  • Pompeo visitará México y Panamá para tratar la situación de Venezuela

    También hablará de asuntos regionales, así lo informó el Departamento Estadounidense en un comunicado. Washington, EEUU 17, Octubre, 2018 12:18 p.m.

    "Paraguay tiene historia, no dependemos de Osorio" — Chilavert

    En su última conferencia de prensa Juan Carlos Osorio tiró algunas frases como: " No estoy aferrado a un contrato " y " Hasta ahora salí de los clubes por decisión de los directivos ", aclarando que ante los rumores de su salida para ir a Colombia quedaba en eso, un simple rumor.
    YouTube se cayó a nivel mundial

    YouTube se cayó a nivel mundial

    Ofrecemos una disculpa por cualquier inconveniencia que pueda causar, los mantendremos informados. Las fallas en YouTube habrían comenzado cerca de las 20:16 horas de México de este martes.
  • Trump llama

    Trump llama "cara de caballo" a Stormy Daniels

    James Otero , dijo que la declaración de Trump estaba protegida por las libertades de la Primera Enmienda . Mientras, el abogado de Daniels , Michael Avenatti , calificó las declaraciones de Trump de "indignantes".
    YouTube falla a nivel mundial

    YouTube falla a nivel mundial

    Las zonas del planeta más afectadas fueron Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia. En principio, numerosos usuarios atribuyeron el desperfecto a fallas en los proveedores.

    Se cayó YouTube en todo el mundo: Al menos hay memes

    Usuarios de YouTube han mostrado su preocupación en otras redes sociales por una falla al momento de reproducir contenido. Este martes en la noche, miles de usuarios reportaron una caída de la plataforma Youtube a nivel mundial.
  • La inflación de septiembre fue la más alta del año: 6,5%

    Según el organismo oficial, en septiembre, el índice de precios minoristas (IPC) tuvo una variación del 6,5 por ciento. El rubro alimentos y bebidas experimentó en septiembre una suba del 7 %, acumulando en el año un incremento del 35,8 %.
    Expareja de Miguel Bosé por 26 años anuncia demanda en su contra

    Expareja de Miguel Bosé por 26 años anuncia demanda en su contra

    En el pasado el artista confirmó que tenía cuatro hijos (dos pares de gemelos), pero nunca entregó detalles de sus orígenes. Se cree que ambos se dividieron la crianza de los cuatro niños , quienes solo tienen siete meses de diferencia de edad.
    Localizan cuerpo de menor desaparecida en Melchor Ocampo

    Localizan cuerpo de menor desaparecida en Melchor Ocampo

    La crisis de feminicidios y violencia contra las mujeres ha aumentado en el Estado de México , gobernado por Alfredo Del Mazo. Residentes de la comunidad, enfurecidos, se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal para exigir justicia.