Global

Alista SEDENA integración de elementos del Estado Mayor Presidencial

Alista SEDENA integración de elementos del Estado Mayor Presidencial

El EMP resguarda bienes de la Presidencia, con valor de más de 11 mil mdp.

"Ayer anunció AMLO convocatoria para 50 mil hombres, para que formen parte del Ejército, la Marina y la Policía Federal", señaló.

- Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) elaboran un proyecto que presentarán el 30 de noviembre para desaparecer el Estado Mayor Presidencial y el Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Una vez transcurrida la ceremonia de Transmisión de Poder en la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Defensa Nacional estará a disposición de la Presidencia de la República para definir si durante la nueva gestión seguirán siendo responsables de la seguridad de los dignatarios extranjeros que visiten nuestro país.

- La Secretaría de la Defensa Nacional emitirá el 30 de noviembre la normativa para que los mil 869 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) se reintegren a su corporación de origen.

Habrían hallado el Vuelo 370 de Malaysia Airlines gracias a Google Maps
Midiendo el avistamiento de Google , está en alrededor de 69 metros, pero parece que hay una brecha entre la cola y la parte trasera del avión ".

Debido a la intención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de prescindir del cuidado del Estado Mayor y del Cuerpo de Guardias Presidenciales, y de dejar su seguridad en manos de 20 especialistas, acuerdo con el documento firmado por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Inocencio Prado Lopez, se recibió la orden de informar el estado de fuerza del Cuerpo de Guardias Presidenciales para la elaboración de un estudio ante ese posible escenario.

En entrevista con La Razón, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado, Félix Salgado Macedonio, felicitó la decisión tomada, pues comentó que así ya no será necesario hacer cambios a la ley o presentar alguna iniciativa de reforma.

"El presidente determinó no usar al Estado Mayor para las funciones para las que fue creado", indicó.

.

"Se dará cuenta López Obrador de la importancia de tener una ayudantía, hasta para llevar una agenda tan exhaustiva como la que lleva un presidente", destacó.

.

Asimismo se concretará el plan de que los 4 mil 816 soldados de Guardias Presidenciales, que durante 66 años han apoyado en la seguridad en actos públicos del Presidente de la República, conformen dos brigadas de la Policía Militar.