Deporte

Al Sky le roban el trofeo del Tour de Geraint Thomas

Al Sky le roban el trofeo del Tour de Geraint Thomas

El trofeo de ganador del Tour de Francia ha sido robado después de que su poseedor, el británico Geraint Thomas, se lo cediese a los patrocinadores Pinarello para una exhibición en Birmingham. El ciclista británico participó en un acto promocional al que llevó el trofeo de vencedor del último Tour de Francia.

El Sky había prestado a su suministrador de bicicletas Piranello, para que los expusiera, los trofeos de las tres grandes vueltas ganadas por Thomas (Tour de Francia) y su compañero y compatriota Christopher Froome (Vuelta a España y Giro de Italia) entre septiembre de 2017 y julio de 2018. "Es desolador lo que ha pasado", declaró.

Thomas ha asegurado que "no hace falta decirlo, el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí y para el equipo. Un trofeo siempre es importante, pero lo que más importa son los recuerdos de este increíble verano y eso nadie me lo podrá robar", explicó el ciclista de 32 años que esta temporada ganó por primera vez en su carrera el torneo más importante del mundo del ciclismo. El equipo ya ha puesto todo en conocimiento de la policía, que ya investiga el suceso y está en busca del entorchado de la edición de 2018 de la Grand Boucle.

Estudiantes marchan para exigirle al Gobierno mayores recursos a la educación
Bogotá y Medellín serán las principales sedes de las movilizaciones , aunque se esperan que otras ciudades se una a la gran protesta.

"Lo sentimos", comentó el director ejecutivo de Piranello para Gran Bretaña, Richard Hemington.

"Aceptamos toda la responsabilidad y nos hemos disculpado personalmente con Geraint".