Global

Advierten posible colapso de internet el 11 de octubre

Advierten posible colapso de internet el 11 de octubre

Desde hace un par de semanas, comenzó a publicarse en todo tipo de portales y medios noticiosos que se aproxima un "inminente" colapso de internet el próximo 11 de octubre.

En ese sentido, en las redes sociales se ha generado toda una alerta ante un posible colapso total de internet.

Por último, la UNAM recalcó que ante el aumento de usuarios -que de acuerdo al informe 2018 Global Digital ya alcanza la mitad de la población mundial (unos 4 mil millones de personas)- es prioritario garantizar la seguridad en la red.

El reporte también indica que cerca del 45 por ciento de los cibernautas utilizan sitios de comercio electrónico, cuyo porcentaje varía entre países.

Ese año, servicios digitales como Spotify, Google y otros, desde Nueva York hasta Miami, fueron alterados.

Versión especial de The Legend of Zelda llega a Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online se ha actualizado con una sorpresa que nadie tenía bajo el radar: The Legend of Zelda: Living the Live of Luxury .

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), anunció que cambiará la clave criptográfica que ayuda a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), la libreta de direcciones de Internet. Las claves criptógraficas se encargan de proteger el Sistema de Nombres de Dominio de Internet, con este sistema se permite el acceso de las personas a Internet. Y es que -tal como explicó- las máquinas emplean para comunicarse las direcciones IP que están conformadas con números que son traducidos por los DNS.

"Esa traducción es la que hacen los DNS, estos servidores que hacen las traducciones son los que se van a actualizar en cuanto a su declaración de seguridad". En este sentido, el académico adscrito a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la mencionada casa de estudios, apuntó que la actualización no tardará más de cinco o seis minutos y no representa de ninguna manera un problema ni un riesgo para la conexión.

"Todos ocupan DNS, ese es el motivo de esta leyenda urbana, que por la actualización pudieran dejar de funcionar algunos servicios o dejara de operar la red telefónica".

Cabe mencionar que las actualizaciones se harán de manera escalonada y de forma jerárquica: primero serán los servidores globales, para luego pasar a los regionales y terminar con los locales, proceso que en total duraría cerca de seis minutos y que comenzará a las 16:00 horas UTC, es decir a las 13:00 horas de Chile.