Tecnología

Administre su actividad reciente de búsqueda desde Google

Administre su actividad reciente de búsqueda desde Google

En el caso de la Búsqueda, estos datos incluyen los términos buscados, los enlaces con los que se interactuó y otra información como la ubicación actual al momento de realizar la consulta.

"El sistema de Alertas Públicas es una herramienta poderosa que permite a todas las personas ubicadas en una situación de emergencia, acceder a la información crítica durante el desarrollo de un desastre natural, de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad", indica Google a través de un comunicado.

Lo cierto es que es una buena noticia tener un sitio web, que es lo que ha lanzado la compañía de Mountain View, en el que poder conocer los datos de tus búsquedas y, también, acceder a otras herramientas como eliminar la información adquirida por Google de sus servidores de forma rápida y sin complicaciones.

Antes, si eras usuario del buscador de Google y querías revisar o gestionar estos datos, la mejor manera de hacerlo era entrar en tu cuenta de Google.

Google activa plataforma de Alertas Públicas y Mapa de Crisis ante llegada del huracán Willa
Google activa mapa de alertas por "Willa" y "Vicente"

En primer lugar, podrá revisar y borrar su historial de búsquedas dentro de la propia búsqueda de Google Search; para administrar estos datos, anteriormente había que ingresar a la cuenta de Google.

Al usar los controles en la página Sus datos en la búsqueda, puedes explorar y eliminar la actividad de búsqueda que Google ha registrado mientras estaba usando la Búsqueda de Google cuando inició sesión en su cuenta. Pero los usuarios ya pueden utilizarlas en las versiones de escritorio. Al utilizar los controles de Actividad de Google, podrás decidir qué datos recopilará Google para guardarlos y utilizarlos en todos los servicios de Google para brindarte información y experiencias personalizadas.

Los nuevos ajustes ya están disponibles, tanto en la versión de escritorio como en dispositivos móviles.

Es por ello que este esfuerzo no solo se limitará al buscador, como asegura Eric Miraglia, director de gestión de producto, privacidad y protección de datos de Google en su blog oficial: "El próximo año, lo ampliaremos a Google Maps, seguido de muchos otros productos de Google".

La descacharrante pifia de una despistada Alba Flores — Cine
Eso sí, al mismo tiempo, en el mismo recinto, se realizaba la alfombra roja de " El fotógrafo de Mathausen " protagonizada por Mario Casas .