Cultura

Acusan fraude en La Academia tras triunfo de Paola Chuc

Acusan fraude en La Academia tras triunfo de Paola Chuc

No obstante a que el resultado no era lo que el público esperaba, el público del foro mantuvo la esperanza de que Alexis Cristóbal fuera el ganador de entre Katheryn Banegas y Paola Chuc. Incluso, en las redes sociales se creó un "hashtag" bajo ese nombre, a fin de que los seguidores del programa expresaran su descontento.

Edith Márquez le subrayó que careció de concentración para alcanzar las notas altas, pues le pareció que fueron muy gritadas, por lo que no le gustó su desempeño.

Ciudad de México. Arturo López Gavito, conocido como "El Juez de Hierro", dio una calificación perfecta a Silvia y aplaudió también la participación de Dalia durante la noche.

A diferencia de sus compañeros, Horacio Villalobos aseguró que le había encantado porque hubo emoción y entrega.

Paola: Se me olvidó otra vez y Dalia: Ya lo sé que tú te vas.

Ofrecen recalificar delito y rebajar pena a chilenos detenidos en Malasia
Pese a que se podría haber conocido una sentencia tras la recalificación de los cargos, no hubo acuerdo entre las partes. La fiscalía ofreció seis años de cárcel a los chilenos que están siendo juzgados por homicidio, en Malasia .

Asimismo, usuarios de redes sociales destacaron que, gracias a su talento, Silvia y Dalia podían vivir el mismo camino de triunfo que exparticipantes académicos que no se llevaron el primer lugar del certamen, como los casos de Yuridia y Carlos Rivera.

Después de 13 arduas semanas de conciertos y ensayos, solo cinco finalistas de los 18 que ingresaron se mantienen para competir este domingo en la gran final de La Academia. El siguiente segmento de temas dio origen al cuarto sitio y, finalmente, una última ronda optó por los tres primeros lugares y el ganador absoluto.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la generación completa de "La Academia" estuvo junta de nueva cuenta en el escenario para entregar "Cantares", de Joan Manuel Serrat y "Vive" al lado de Napoleón.

Katheryn firmó con el sello Universal Music y Alexis con SONY Music; tendrán un disco que saldrá este viernes 12 de octubre de manera digital.