Tecnología

Actualización de Windows 10 borra archivos y documentos

Actualización de Windows 10 borra archivos y documentos

El objetivo de esto es hacer que Windows 10 sea más ligero.

Por lo pronto Microsoft ha anunciado formalmente que suspende la distribución de la actualización.

"Hemos pausado la implementación de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos informes aislados de clientes que experimentan la falta de algunos archivos después de instalar la actualización", dice Microsoft en la web de soporte Windows Update.

Así, a partir de esta actualización, los drivers de las impresoras y de los escáneres se han movido a Windows Update.

Usuarios serían incapaces de recuperar sus archivos. Hasta ahora, Windows 10 incluía drivers básicos para todas las impresoras para poder imprimir y escanear cuando el driver completo del fabricante no estaba disponible. Esta alianza de fabricantes de impresoras incluye a los principales que venden impresoras en España.

Accidente de tránsito en República del Congo dejó 50 muertos
Los vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones usan esta carretera que une la capital de 10 millones de habitantes con el puerto de Matadi .

La compatibilidad con estas impresoras es a través de WiFi, ya que el estándar de la Mopria Alliance está relacionado con la impresión móvil e inalámbrica.

El problema de esto es que parece que este inconveniente ya se había reportado por los usuarios Insiders, que son los que prueban las novedades de las versiones de Windows antes de que se lancen al público en general, es decir, los usuarios beta.

Microsoft tomó la decisión de cancelar la actualización de octubre 2018 de Windows 10 ya que, aunque todavía no se determina el número de afectados, esto podría perjudicar a cientos de miles y hasta millones, si se trata de un porcentaje pequeño de la base total de usuarios.

La empresa recomienda evitar la instalación del update si se ha descargado manualmente, hasta que se aclare de manera oficial la solución al problema, y en caso de realizar la actualización, es necesario tener un respaldo de todos los archivos del ordenador.