Deporte

6-5. Acuña pega grand slam y evita eliminación de los Bravos

6-5. Acuña pega grand slam y evita eliminación de los Bravos

Con jonrón del dominicano Manny Machado, los Dodgers de Los Angeles vencieron este lunes 6×2 a los Bravos de Atlanta y disputarán la final de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.

El venezolano mostró calidad en el swing y poder en el bate al botar la pelota del campo cuando la casa estaba llena y a falta de sólo un out para concluir el episodio.

El bajón ofensivo de la artillería de los Bravos no solo fue de Johan, colectivamente Atlanta se apagó por completo con un diminuto "average" de.154, producto de 19 inatrapables en 123 turnos oficiales, en los cuatro juegos de la serie ante los Dodgers.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Ender Inciarte de 4-0.

El dominicano Manny Machado realiza poderoso swing con el que pegó un jonrón ayer. AP
El dominicano Manny Machado realiza poderoso swing con el que pegó un jonrón ayer. AP × Manny Machado y los Dodgers eliminan a los Bravos Atlanta

Acuña hace historia. En el segundo inning del Juego 3 de la Serie en el SunTrust Park, Acuña Jr., de 20 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en conectar un jonrón con bases llenas en la postemporada.

La derrota fue también para el relevista Jonny Venters (0-1), el primero de los seis que utilizaron los Bravos, que cedió dos imparables con dos carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche en la entrada y dos tercios que estuvo en el montículo.

"Diría que es el mejor de los momentos, porque pasó en los playoffs", declaró Acuña Jr. sobre lo hecho el domingo en comparación con sus otras hazañas como novato en el 2018. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1.

Los Dodgers regresaron para empataron el partido con dos carreras en la tercera entrada y tres en la quinta, pero Freeman pegó su batazo decisivo frente a Alex Wood en la parte baja de la sexta para devolver la ventaja a loos Bravos.

Inflación en Venezuela subió a 342.161%, según el Parlamento
En septiembre los precios subieron 233,3% y la inflación acumulada llegó a 81.043,5% (con un alza diaria de 4%). Con respecto al mes de julio, cuando se ubicó en 125% , en agosto los precios se triplicaron .