Deporte

Yoel Finol con la medalla de plata de Río 2016

Yoel Finol con la medalla de plata de Río 2016

Venezuela ganó su tercera medalla de plata en la historia de los Juegos Olímpicos desde el escritorio.

El Comité Olímpico Internacional anunció que Yoel Finol obtendrá la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en los 52 kilogramos del boxeo.

La reclasificación de Finol fue decidida por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), luego de que Aloian diera positivo por tuaminoheptane, un estimulante con propiedades de descongestionante nasal y vasoconstrictor. El peleador ruso ya había sido acusado de dopaje, sin embargo, apeló.

Ganan Boca y San Lorenzo en Copa Argentina — Fútbol
San Martín Tucumán , recién ascendido a la Primera División, buscará la sorpresa y sumar su segunda victoria en la temporada. El ingreso de Carlos Tevez por un tácito Zárate fue el mayor revulsivo que encontró Guillermo , y bien puesto estuvo.

Yoel Finol cayó en las semifinales de Río 2016 ante el ulterior campeón Zoirov, conformándose en ese momento con un bronce, la primera medalla olímpica del boxeo en 32 años, desde que Marcelino Bolívar y Omar Catarí lograron los terceros lugares en Los Ángeles 84. A pesar de ello, la Corte de Arbitraje del Deporte terminó fallando en contra de Aloian.

Así, Finol se convierte en el cuarto venezolano con presea de plata en Juegos Olímpicos.

El merideño se unió a los boxeadores Pedro Gamarra (Montreal 1976) y Bernardo Piñango (Moscú 1980), y a la saltadora anzoatiguense Yulimar Rojas (Río 2016) como los únicos atletas que han conseguido la distinción de plata.