Deporte

Yates deja casi sentenciada la Vuelta

Yates deja casi sentenciada la Vuelta

Faltaban 18 kilómetros cuando la penúltima etapa de la Vuelta a España fue colombiana.

Pero la fuga de Miguel Ángel representaba un riesgo para el español Enric Mas que no dudó en seguir la rueda de los colombianos y con él se fue el líder que no tuvo a nadie en ningún momento que tan solo pusiera en riesgo su camiseta roja y que después de tres semanas perfectas, ganó la competencia. El Movistar le pidió a Nairo que se frenara para ayudar a Valverde que se quedó atrás y que no tenía piernas para defender su podio. Como me ha dicho Alberto Contador, que estaba hoy en el podio, tengo que cuidarme y comer bien porque allí tuve un 'pajarón' tremendo en 2008. "Por ahora vamos a descansar", expresó Miguel Ángel. "Alejandro sí al principio y nos hicimos con el control hasta a kilómetro y medio de la meta".

'Superman' López descendió a la quinta posición en la general y está a 2:29 del liderato, mientras que Nairo Quintana sigue sexto a 4:01, y Rigoberto Urán se mantiene octavo lugar a 5:29.

Y faltando tres kilómetros la distancia entre el colombiano y Kruijswijk era de un poco más de un minuto y con respecto a Valverde, era de más de dos.

Decomisan droga en una base de la Fuerza Aérea de Ecuador
El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana , Patricio Mora , dio a conocer el hallazgo de un nuevo cargamento de droga en Manabí.

"Estaba en el grupo mirando qué pasaba y no podía ir más deprisa, me han quitado el tercer puesto de la general".

Pero en los últimos 500 metros, el ciclista del Quick Step fue mejor que el del Astana y ganó la etapa.

"El desgaste y la altitud impidieron a Valverde progresar para reducir las diferencias hasta casi la última rampa, en la que Alejandro concluía 8º -a 1'12" de Pinot, vencedor de la etapa- y conservaba por 20" su segunda plaza sobre Kruijswijk.

Tras la disputa de la jornada 19 de la Vuelta a España que terminó en Naturlandia, luego del largo y exigente ascenso a La Rabassa, una vez más el ciclismo moderno en el que se apuesta más por la racionalidad, la tecnología y el cálculo matemático a la hora de las estrategias, se impuso al de la épica de antaño, en donde la fuerza y la capacidad del pedalista valían más que las razones y el miedo a perder lo conseguido en procura de obtener el botín mayor. Última oportunidad para los embaladores y tiempo de celebración para el Mitchelton y Simon Yates, gran campeón.


  • Así escaparon los agresores de Plaza Garibaldi

    Así escaparon los agresores de Plaza Garibaldi

    Los atacantes llegaron a bordo de motocicletas y se dieron a la fuga, según el reporte policial. La policía trabaja en conjunto con operadores del C5 para tratar de ubicar a los responsables.
    Eurovisión 2019 anuncia fechas y ciudad

    Eurovisión 2019 anuncia fechas y ciudad

    El municipio cubrirá el uso de la sede de EXPO Tel Aviv , aseguraron las autoridades locales. Además ya se conocen las fechas en las que se desarrollará el Festival de Eurovisión 2019 .
    Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal

    Valverde confirmó que hará rotaciones — Opción para Vidal

    Vidal está siendo considerado como el jugador "12" , porque es el primer cambio que utiliza Valverde desde que llegó a Barcelona . Más allá del compromiso en San Sebastián, Valverde afirmó que "tenemos que echar mano de más de once jugadores".
  • Al menos cuatro víctimas por el huracán Florence en EE.UU

    Al menos cuatro víctimas por el huracán Florence en EE.UU

    El presidente de los Estados Unidos , Donald Trump , visitará "a principios o mediados de la próxima semana" las áreas afectadas. Ante estas situaciones, Cooper manifestó: "Los equipos de rescate ayudaron a centenares de personas en New Bern ".
    Paul Manafort acuerda cooperar con investigación de Mueller

    Paul Manafort acuerda cooperar con investigación de Mueller

    Gracias a un acuerdo entre el hoy exjefe de campaña del Donald Trump y el fiscal especial Robert Muller, principal investigador de la interferencia de las elecciones de 2016.
    Creen que 'El Chucky' Lozano la romperá en la Champions League

    Creen que 'El Chucky' Lozano la romperá en la Champions League

    Lozano realizará su debut en Champions después de que el PSV se incorporó al derrotar en Playoffs al bielorruso Bate Borisov . Lautaro llegó al Inter procedente del Racing de Avellaneda esta temporada, igual que Malcom, aunque él desde el Burdeos.
  • 'Canelo' y Golovkin, en peso para su pelea

    'Canelo' y Golovkin, en peso para su pelea

    El juez Dave Moretti vio ganador a Golovkin (115-113) y Don Trella firmó un empate (114-114), aunque la polémica se generó en torno a lo hecho por la jueza Adalaide Byrd, que le dio ocho puntos de ventaja a " Canelo " (118-110).
    Marc Anthony se molesta con declaración de Trump

    Marc Anthony se molesta con declaración de Trump

    Cuando salí de la isla, después de que la tormenta había golpeado, tenían entre seis y 18 muertes ". Trump lanza papel higiénico a las víctimas del huracán .
    Activan plan de contingencia por tormenta Isaac R. Dominicana

    Activan plan de contingencia por tormenta Isaac R. Dominicana

    Se encuentra a 655 millas (1.055 kilómetros) de la base aérea de Lajes, en la Azores y se desplaza a 23 millas por hora (37 km/h). Los meteorólogos del NHC vaticinan que Joyce se degradará a depresión tropical en sábado por la noche o domingo próximos.
  • IMÁGENES: Último Grito de Independencia de EPN

    IMÁGENES: Último Grito de Independencia de EPN

    Tradicionalmente las televisoras habían respetado el momento del Grito de Independencia y no empalmaban ninguna transmisión que pudiera competir en audiencia con el ritual nacional.
    Real Madrid se topa con Unai e iguala ante el Athletic Bilbao

    Real Madrid se topa con Unai e iguala ante el Athletic Bilbao

    El partido se disputará el sábado 15 de septiembre desde las 13:45 horas (en territorio peruano) y será transmitido por ESPN. La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco .
    León: Cambian horario del Santos

    León: Cambian horario del Santos

    Lo anterior lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado, en el que se señala que el juego fue movido para el día domingo 16 de septiembre a las 16:00 horas.